Problemas con el Xiaomi Redmi Note 9 Pro: reinicios aleatorios

¿Tienes un Xiaomi Redmi Note 9 Pro y estás experimentando algún fallo? Hoy te contamos uno de los más recientes que se ha reportado en varias ocasiones por los usuarios. Se trata de un problema de reinicios aleatorios en el Xiaomi Redmi Note 9 Pro, uno de los móviles más importantes de 2020 para la gama media. Se ha vendido por millones en todo el mundo y ahora algunas versiones pueden estar reportando este pequeño fallo de forma aleatoria. Si te está ocurriendo algo parecido te recomendamos comprobar la versión de software que tienes más abajo.

Reinicios aleatorios en el Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Conocemos este problema gracias al hilo de ‘Informe semanal de errores’ que se publica en los foros de Xiaomi en español. En los últimos días parece haber varios usuarios reportando que algunas versiones del Redmi Note 9 Pro están reiniciándose de forma aleatoria sin motivo aparente. Estas son las versiones de software afectadas:

  • V11.0.1.0.QJZEUXM
  • V11.0.3.0.QJZEUXM
  • V11.0.4.0.QJZEUXM
  • V11.0.5.0.QJZMIXM
  • V11.0.6.0.QJZMIXM

Si tu terminal está en una de estas versiones de MIUI 11 puede que dentro de poco reporte este fallo o que ya lo esté haciendo. No significa que le pase nada grave, simplemente parece que hay algo en dicha versión que reinicia el dispositivo cada poco tiempo. Es molesto, pero no debería ser demasiado problemático para Xiaomi, pues con una simple OTA se puede llegar a solucionar.

Los foros de Xiaomi indican que Qualcomm y la propia Xiaomi saben de este fallo, por lo que probablemente estén intentando solucionarlo en estos momentos. El hilo es del día 15 de diciembre, por lo que ya hace casi 10 días del reporte oficial.

Si tienes un Xiaomi Redmi Note 9 Pro y se está reiniciando cada poco tiempo te recomendamos esperar a que Xiaomi lance un parche para solucionar el fallo.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/12/2020 19:00