Problemas con las notificaciones de la Xiaomi Mi Band 4 en Android 10: ¿hay solución?

¿Tienes una Xiaomi Mi Band 4 o Mi Band 3? ¿Has actualizado tu dispositivo a Android 10? Es posible que estés experimentando problemas a la hora de recibir notificaciones en tu dispositivo. Tu móvil no está mal y tu pulsera de actividad tampoco. Parece que las dos últimas pulseras de actividad de Xiaomi tienen problemas de compatibilidad con Android 10. De momento son pocos los dispositivos que cuentan con este sistema operativo, pero cada vez son más y la tendencia deja claro que a final de año habrá muchos más. Esto es un problema para todos aquellos usuarios que tengan en su poder una de las últimas pulseras de la compañía. Que se sepa solo están afectadas la Xiaomi Mi Band 4 y la Mi Band 3. 

Este problema no deja inservibles a las pulseras, pues siguen funcionando y pudiéndose conectar con todos los dispositivos. El fallo está en las notificaciones de Android 10, pues estas no se muestran en la pulsera. También hay problemas de compatibilidad cuando hablamos del motor de vibración de estas pulseras.

El problema solo aparece tras actualizar a Android 10

Parece que se ha conseguido dar con el motivo del fallo: Android 10 es el culpable de que este problema aparezca en las pulseras. Xiaomi parece que no ha contemplado bien la compatibilidad de la pulsera con las notificaciones de Android 10. Los usuarios afectados se quejan de que las notificaciones no llegan a la pulsera en aplicaciones como WhatsApp, WeChat o muchas otras de mensajería.

Parece que los terminales Xiaomi son los más afectados, aunque también hay algunos de otros fabricantes con problemas. De momento Xiaomi ha dado una pequeña solución para los terminales que corren MIUI 11. 

La solución de Xiaomi para sus propios dispositivos

La compañía en estos momentos sabe que hay un problema, aunque se lo achaca a Google. Aún así, parece que una solución temporal y que podría funcionar pasa por activar el permiso de notificaciones en una aplicación de MIUI 11. Esta es Mi Sports App y la puedes encontrar en los ajustes de tu teléfono con MIUI 11. 

Tras activar el permiso para que esta aplicación muestre notificaciones el problema parece desaparecer. No es una solución definitiva y no es seguro que funcione en todos los dispositivos. Es más, no sirve para los terminales sin MIUI 11, por lo que si tienes un OnePlus o cualquier otro móvil no Xiaomi en Android 10 no tienes una solución. 

Después de conocer el problema y saber que no es cosa de tu móvil y que tu pulsera no está defectuosa debes esperar. Es probable que Xiaomi lance algún tipo de actualización para la pulsera y que todo se solucione dentro de poco. Hasta entonces, te recomendamos esperar.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/11/2019 11:05