Problemas del POCO F3: su pantalla no es todo lo buena que se esperaba

Parece que la pantalla del POCO F3 no es tan buena como parecía en un principio. Desde hace unos días se están publicando vídeos, hilos y noticias haciendo referencia a problemas del POCO F3. El fallo más grave que se ha encontrado y que muchos usuarios ya reportan en redes sociales está relacionado con la pantalla. Esta se oscurece cuando el dispositivo pasa un tiempo en juegos o aplicaciones que requieren una carga de rendimiento importante. Un buen ejemplo es viendo vídeos en alta resolución o jugando a juegos muy potentes.

Fallo grave en las pantallas del POCO F3, ¿ocasionado por?

Por el momento no hay un motivo claro por el cual la pantalla tiene este comportamiento. La opción más plausible está en que la pantalla sufre un sobrecalentamiento por culpa del procesador y pasado unos minutos se oscurece.

Algunos usuarios también apuntan a que se trata de un panel de mala calidad en un dispositivo demasiado potente, algo que no coge demasiada fuerza. Que la pantalla pierda brillo es algo que el sistema puede hacer a propósito para que el dispositivo necesite menos energía y, por lo tanto, el procesador se preocupe menos de este componente.

En YouTube hay varios vídeos de usuarios que ponen a prueba el dispositivo jugando durante varios minutos sin dar con el fallo, algo que nos hace pensar que este problema podría darse solo en algunas unidades.

Tampoco está claro si se trata de un fallo de hardware o de software, por lo que tampoco está claro si el problema se puede resolver fácilmente. Lo que sí sabemos es que Xiaomi ya es conocedora del problema y está trabajando en solucionarlo cuanto antes.

Veremos si estos problemas del POCO F3 acaban solucionados o son un problema para la compañía en un futuro cercano.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/04/2021 17:24