¿Problemas con la batería de tu Android? Google Play Services podría ser el problema

¿Estás notando una autonomía menor en tu smartphone desde hace unos días? Parece que la última actualización de Google Play Services ha desatado una oleada de quejas por un gasto de batería superior a la media. Estos servicios de Google son indispensables para utilizar Android tal y como lo conocemos, por lo que las actualizaciones llegan cada poco tiempo y de forma automática. Lo más probable es que hayas actualizado a la última versión de Google Play Services sin darte cuenta y esta puede estar ocasionando un drenaje severo de tu batería. Por el momento no hay una solución, aunque la buena noticia es que el problema no afecta a todos los usuarios.

Google Play Services es una parte que no puede faltar en ningún dispositivo Android y que en varias ocasiones ha ocasionado problemas similares al de hoy. Un fallo en la actualización puede derivar en un mal funcionamiento del dispositivo o en un drenaje de la batería. Parece que Google ya está informada sobre el problema, aunque por el momento no ha comentado nada al respecto.

Problemas de batería tras actualizar los Google Play Services

Google Play Services está por todo el sistema de nuestro dispositivo. Se encarga de muchas cosas, como por ejemplo, de gestionar parte de las aplicaciones en segundo plano. Un fallo de Google a la hora de desarrollar una versión puede ocasionar un problema como el que se está viviendo con la última actualización. Ya han sido varios medios los encargados de dar la voz de alarma sobre el gran gasto energético de la última versión de Google Play Services.

Esta aplicación está presente en todos los móviles Android y puede estar afectando a millones de personas. Para comprobar si tu dispositivo está afectado por este fallo debes ir al apartado de batería en los ajustes del dispositivo. En este lugar puedes ver qué gasto energético tiene cada aplicación que utilizas y ver en qué posición está Google Play Services. Si es de las primeras tenemos una mala noticia para ti: te está afectando el problema.

Si por el contrario está en las últimas posiciones no debes preocuparte. Eso sí, es una aplicación que suele actualizarse de forma automática, por lo que podrías empezar a notar un descenso de la duración de la batería en los próximos días. No es algo extremadamente preocupante, pues estos errores Google suele corregirlos en poco tiempo.

Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/08/2019 11:08