¿Problemas con las aplicaciones de tu móvil? Debes actualizar esta app

El día de ayer fue complicado para Google y para muchas aplicaciones Android que utilizan parte de sus líneas de código. Aplicaciones como Gmail, Amazon o Yahoo están reportando fallos en todos los puntos planeta por culpa de WebView. Es un problema generalizado que impide utilizar algunas aplicaciones de forma normal y con soltura, pues estás se cierran nada más abrirlas o a los pocos segundos. El fallo ya ha sido localizado y tiene una sencilla solución que te contamos más abajo.

Se cierran las aplicaciones: WebView es el problema de todo

WebView es una aplicación de Google que permite a tu dispositivo utilizar un navegador adaptado a cada aplicación de terceros de forma segura. Sí, hablamos del navegador que se abre en Twitter, Gmail o la aplicación de Amazon. Tiene un aspecto similar a Google Chrome y es cosa de Google que las apps de terceros lo puedan utilizar.

Muchas de las aplicaciones que utilizan el código de WebView para poder correr este navegador «propio» están fallando por culpa de una mala actualización. WebView realizó una serie de cambios que no han sentado nada bien al equilibrio entre esta y otras aplicaciones.

Este es el motivo por el cual las apps con este soporte no se pueden utilizar desde hace horas de forma correcta. La buena noticia es que ya hay una solución sencilla.

Actualiza ahora mismo WebView desde Google Play

La aplicación de WebView se puede actualizar y gestionar desde Google Play. La propia compañía ha lanzado un parche para solucionar el fallo y que no vuelva a ocurrir. Para descargar este parche es tan sencillo como ir a Google Play y buscar la aplicación de WebView. Después solo tienes que darle a actualizar. También puedes acceder desde este enlace.

Si en tu región no aparece este botón de actualizar lo mejor es que desinstales la aplicación para volver a una versión anterior de forma casi automática. Esto también debería solucionar el problema.

Tras realizar alguno de estos pasos las aplicaciones deberían dejar de cerrarse de forma automática. Es un fallo puntual que no compromete la seguridad de tu dispositivo o tu privacidad, pero que supone un fallo incomprensible para muchos usuarios.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/03/2021 09:06