Tienes que probar este launcher en tu móvil Android: cambia el diseño por completo

¿Estás cansado de los típicos launchers Android que ofrecen una pantalla de inicio común? ¿Cambiar los iconos o el fondo de pantalla no es suficiente? Hoy te dejamos con un nuevo launcher que ofrece lo que muchos usuarios Android llevan tiempo buscando: una personalización extrema y muy diferente a lo que ofrecen el resto de launchers. La aplicación que te vamos a recomendar el Niagara Launcher, un lanzador de aplicaciones completamente diferente, sencillo y que enamora nada más verlo. Para hacerte una idea de cómo es debes olvidarte de cómo se ven el 95% de las pantallas de inicio del resto de launchers.

Cambia por completo la pantalla de inicio de tu móvil

Niagara Launcher es una de esas aplicaciones bien pensadas que llega con unas funciones y un diseño que otras no ofrecen. Solo con ver las capturas de Google Play es suficiente para querer probar este launcher en tu dispositivo. Cambia por completo la forma de acceder a tus aplicaciones, de ver las notificaciones y, en general, de utilizar tu dispositivo.
Este launcher se centra en hacer que tu pantalla de inicio sea mucho más eficiente y minimalista. Lo primero que te pedirá Niagara es que selecciones las aplicaciones que más utilizas para mostrarlas en primera posición. Cuando termines de configurarlo como tu launcher por defecto verás una pantalla de inicio con algunos consejos.

En la parte izquierda se mostrará la lista de aplicaciones preferidas, mientras que en la parte derecha hay una lista de letras ordenadas alfabéticamente. Para encontrar una aplicación es tan sencillo como pulsar sobre la letra por la que empieza o deslizar el dedo para ubicarla. Puede parecer algo muy extraño al principio, pero la realidad es que con un poco de tiempo acaba siendo algo muy natural y rápido.

Por supuesto, este launcher tiene muchas opciones de personalización y posibilidad de colocarle widgets, pero lo más especial es que cuando desbloqueas el dispositivo te aparece una estilizada lista de apps. Al fin y al cabo cuando desbloqueas tu terminal es para buscar una aplicación a la que acudir para un fin concreto: este launcher se centra en hacer que esto sea rápido sin sacrificar el diseño de la pantalla.

Por último hablaremos de las notificaciones, uno de los puntos positivos más importantes de Niagara Launcher. Podrás leer las notificaciones de tus aplicaciones directamente en la pantalla de inicio, justo encima de la lista de aplicaciones instaladas. También tienes la oportunidad de responderlas, posponerlas y mucho más.

Niagara se ha convertido en uno de nuestros launchers Android favoritos de todos los tiempos gracias a su sencillez. Te animamos a descargarlo y probar todas las opciones de personalización que tiene. Lleva un tiempo en Google Play, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha salido de la fase beta.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/02/2021 21:30