Primeros problemas en los Samsung Galaxy S20: bloqueo del GPS y reinicios aleatorios

Los Samsung Galaxy S20 están en las manos de sus compradores desde hace, más o menos, una semana. En el caso de los usuarios estadounidenses un poco más. Es normal que en dispositivos nuevos se reporten fallos que son solucionados al poco tiempo. El más conocido de estos dispositivos está relacionado con el enfoque automático de la cámara. Hoy mismo os hemos contado que Samsung ha lanzado una actualización para solucionarlo. Eso sí, no son los únicos problemas que están teniendo estos nuevos terminales de Samsung. Hoy te contamos los dos que más se están reportando y que podrían tardar un poco más en ser solucionados.

Como decimos, en casi todos los dispositivos nuevos se encuentran problemas de software que son solucionados antes de 2 o 3 semanas. Son fallos que se reportan cuando el software es utilizado por miles de personas y que no suelen aparecer en los controles de calidad que Samsung realiza antes de lanzar los terminales.

Los Samsung Galaxy S20 se reinician de forma aleatoria

Ya son varios los usuarios que están reportando reinicios aleatorios en todos los modelos de Galaxy S20. Es fácil encontrar cientos de usuarios hablando sobre el tema en foros como Reddit o XDA. Por el momento no se ha encontrado nada que relacione una acción con los reinicios, por lo que son completamente aleatorios.

Esto es una buena noticia, pues es muy probable que el fallo esté relacionado con el software. Samsung ya está trabajando en una solución y podría ofrecer una actualización en pocos días que solucione el problema.

Según los usuarios, el problema solo está afectando a los terminales con procesador Qualcomm, aunque no podemos confirmarlo por el momento.

El GPS se bloquea en los Samsung Galaxy S20

Puertos Samsung Galaxy S20 altavoz

Otro fallo que se está reportando a un nivel más avanzado es el bloqueo de la señal GPS. Muchos usuarios se quejan de que el dispositivo tarda varios minutos en ubicarse en el mapa y que la conexión de la señal se interrumpe. Esto hace imposible navegar en aplicaciones como Google Maps o Waze.

En este caso no está tan claro que el fallo sea de software, por lo que habrá que esperar a que Samsung se pronuncie sobre el tema.

Estos son los problemas en los Samsung Galaxy S20 más reportados por los usuarios en estos momentos, por lo que esperamos que Samsung esté trabajando en ellos y nos deje con una actualización pronto que solucione todo.

Fuente | XDA (1 y 2)

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/03/2020 11:38