Primeros detalles del Xiaomi Redmi 10, el Xiaomi más barato que llegará muy pronto

Junio fue el mes elegido para presentar los Redmi 9 el año pasado. Ahora podemos saber que los Xiaomi Redmi 10 serán presentados en julio, un mes más tarde. La compañía acaba de publicar en su cuenta para la India la confirmación de que los Xiaomi Redmi 10 existen y llegarán muy pronto. Todavía no conocemos muchos detalles sobre ellos, pero la publicación nos deja pensar en un par de detalles en los que se centrarán los nuevos dispositivos. Estos serán los Xiaomi más baratos del año, pues son los hermanos menores de los Xiaomi Redmi Note 10.

Los Xiaomi Redmi 10 podrían llegar con una pantalla interesante

Toda la información de los Redmi 10 es, por el momento, pura especulación. La compañía solo ha compartido una publicación sobre estos dispositivos, al cual, solo nos deja pensar en ciertos detalles y no confirmar nada. Lo que sí podemos asegurar es que los terminales llegarán, muy probablemente, en un par de semanas.

La publicación de Redmi India nos deja pensar que los Redmi 10 centrarán los esfuerzos en la pantalla y el apartado fotográfico. La frase ‘Hitting yours screens soon!’, junto con el emoji, nos deja pensar que los dispositivos tendrán una tasa de refresco avanzada. La traducción no confirma nada, pero el hecho de ver la palabra ‘screen’ y ese emoji puede ser un pequeño mensaje oculto para hacer referencia a una pantalla con 90 o 120 Hz.

Estamos hablando de móviles de gama media/baja muy económicos, por lo que, si tienen una tasa de refresco más alta de 60 Hz no llegará a los 120 Hz, se quedará en los 90 Hz. Pero claro, esto es solo una especulación propia, no hay nada confirmado.

Lo mismo ocurre con la siguiente frase de la publicación, la cual, puede dejar entender que habla sobre el apartado fotográfico. La publicación no da detalles sobre ninguno de los dos apartados, pero sí que puede dejar ver que los dispositivos tendrán dos apartados principales: pantalla y cámara.

Para confirmarlo o desmentirlo habrá que esperar un poco más. Es probable que en los próximos días los detalles de estos Xiaomi Redmi 10 se vayan filtrando poco a poco.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/06/2021 13:28