Primeros detalles del Redmi 9A: más barato que el Redmi 9

El Redmi 9 fue presentado hace unos días por Xiaomi en España y otros mercados de todo el mundo. Es uno de los móviles más económicos de todo su catálogo, algo que podría cambiar con el nuevo lanzamiento que se espera. El Redmi 9A se ha certificado oficialmente, por lo que podría llegar en breve a las tiendas. Xiaomi quiere expandir considerablemente el mercado de gama de entrada con dispositivos basados en el Redmi 9 y características ligeramente diferentes. Hoy toca hablar del Redmi 9A, un terminal todavía más barato.

El Redmi 9A está a la vuelta de la esquina

Este nuevo Redmi 9A ha sido certificado en China sin demasiados detalles sobre especificaciones. La certificación solo revela que llegará con un cargador de 10W en la caja, un detalle que ya vimos en el Redmi 8A. La buena noticia es que el dispositivo soportará, casi con total seguridad, una carga rápida de 18W. Esto ya ocurrió exactamente igual con la carga rápida del Redmi 8A.

El dispositivo podría ser oficial dentro de pocos días en ciertos mercados. En el caso del Redmi 9 Xiaomi España fue uno de los primeros mercados en presentar el dispositivo, pero desconocemos si también acogerá la venta de este Redmi 9A. La estrategia de las dos generaciones anteriores nos deja pensar que sí, pues en España se han vendido los Redmi 8, Redmi 8A, Redmi 7 y Redmi 7A.

Características rumoreadas sobre el Redmi 9A

El Redmi 9 es un dispositivo bastante barato con una lista de características que no está nada mal. Destacan cosas como su procesador, la resolución de la pantalla o la gran cantidad de cámaras. En este Redmi 9 hay bastantes detalles que se pueden recortar para hacer un dispositivo más modesto y barato como el Redmi 9A. Estas son las características que se rumorean:

  • Pantalla IPS de 6,53 pulgadas en resolución HD+
  • Procesador MediaTek Helio G25
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Cuerpo de  plástico
  • USB C y jack 3.5 mm
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida de 10W
  • Android 10

Componentes como la pantalla, el procesador o la cámara son los aspectos clave en los que recortaría este Redmi 9A. El más preocupante puede ser el procesador, pues desconocemos el rendimiento que puede ofrecer en el día a día el MediaTek G25. Lo más probable es que sea un chip con un rendimiento estándar para las tareas básicas de Android y sin muchas posibilidades de exigirle.

Lo mejor de este dispositivo es sin duda el precio, pues se rumorea que en España podría llegar por unos 100 euros, lo que equivalen a unos 112 dólares. Es un precio por el que cuesta encontrar smartphones hoy en día, aunque no hay nada confirmado. Otros móviles de la serie Redmi A sí han contado con precios sobre los 100 euros/dólares, por lo que podemos esperar algo parecido.

¿Qué opinas de este Redmi 9A? ¿Te llama más la atención que el Redmi 9 por su precio? ¡Cuéntanos más en comentarios o en redes sociales!

Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/06/2020 18:00