Primeros detalles del FlexPai 2: un plegable barato con Snapdragon 865

En 2020 ya hemos visto varias novedades importantes para los móviles plegables. La más importante le compete, de momento, a Samsung. La compañía presentó el Galaxy Z Flip el mes pasado como uno de los mejores plegables del momento. Hoy tenemos noticias para este nicho de mercado, pero no sobre Samsung. Royole, el fabricante encargado de presentar el FlexPai, ha presentado un nuevo avance de lo que será el FlexPai 2. El primer modelo se presentó como uno de los primeros plegables del mercado con un precio tentador de unos 1.300 dólares. Su diseño era robusto y no tan cuidado como los de la competencia, pero era un plegable al alcance de todos.

Esto sucedió el año pasado, por lo que la renovación de este dispositivo se presentará en 2020. La compañía ha anunciado varias de las características clave del FlexPai 2, aunque seguimos sin conocer el diseño con el que contará. Todo apunta a que será muy similar al primer terminal de la compañía.

Nueva pantalla más avanzada y actualización del procesador

El nuevo FlexPai 2 no es oficial, pero sí podemos conocer características clave que llegan desde la propia página web de la compañía. La primera actualización del terminal la veremos en la pantalla. Mantendrá el formato 4:3 y el tamaño de 7,9 pulgadas, pero su tecnología se renueva y ofrece mucha más calidad.

Ahora es una pantalla con colores más vivos y que se puede plegar en cualquier punto. Destaca que su ratio de curvatura puede ser de hasta 1 milímetro. Es el componente más importante del terminal, por lo que el anuncio se ha centrado en hablar de esta nueva pantalla.

Pero las renovaciones no se quedan en la pantalla. El nuevo FlexPai 2 llegará con un Qualcomm Snapdragon 865, memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.0. También destaca la llegada de soporte 5G y de una nueva bisagra más avanzada y robusta que la anterior.

No hay detalles del diseño, pero dado que la pantalla mantiene el formato y el tamaño, podríamos estar ante una renovación de componentes con pequeños cambios en el diseño. Habrá que esperar para confirmarlo, pues el FlexPai 2 no llegará hasta dentro de algunos meses.

Vía | Xataka Android

Fuente | Royole

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/03/2020 10:45