Primeros datos del Samsung Galaxy A11: muy barato y con Android 10

Si hay una serie que ha triunfado este año en Europa no es ninguna de Xiaomi, de OnePlus o de Realme. La ganadora, por goleada ha sido la serie Galaxy A de Samsung. Con terminales como el Galaxy A10, el A50 o el A80 ha vendido más que muchas de las compañías más importantes del mercado con todo su catálogo. Hoy tenemos noticias para los usuarios que estén esperando las novedades de esta serie para 2020. Samsung pretende renovarla casi por completo y el terminal más modesto por el que debe comenzar es el Samsung Galaxy A11. Los primeros detalles ya se han dejado ver.

El Samsung Galaxy A10 se lanzó como una de las apuestas más económicas de la compañía y acumula miles de ventas en todos los mercados. Hace poco os hablamos de su renovación, el Galaxy A10s, un dispositivo algo más avanzado que solo llegó a algunos mercados. Hoy toca hablar del modelo para 2020.

El Samsung Galaxy A11 llegará con Android 10 a principios de 2020

Samsung Galaxy A10s

Los últimos informes de este dispositivo nos dejan con una posible presentación a principios de año. Podría ser uno de los primeros terminales de la serie A en renovarse y hacerlo con un precio realmente comedido. Las filtraciones también hablan sobre su SO, el cual, será Android 10. Esto nos deja pensar que todos los móviles de la serie Galaxy A llegarán con el nuevo sistema operativo de Google.

El Galaxy A10 actual cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. No se espera que la capacidad de almacenamiento aumente, pero sí la RAM. Esta podría subir hasta los 3 GB para mejorar ligeramente el rendimiento del dispositivo y ofrecer novedades reales respecto al anterior modelo.

Aunque todo apunta a que este dispositivo está destinado a mercados emergentes, la realidad es que Samsung ha vendido una gran cantidad de unidades en Europa. No creemos que deje pasar la oportunidad de vender este Galaxy A11 en España u otros países del continente.

En estos momentos no hay una fecha de presentación clara, pero Samsung podría llevar este modelo y alguno más al CES de Las Vegas. De momento solo podemos esperar.

Vía | 91Mobiles

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/11/2019 11:45