Primeros datos sobre el OnePlus Two

Jose Saiz

5 diciembre, 2014

Feature image

OnePlus Two

Los rumores sobre las especificaciones de los nuevos terminales estrella que llegarán el próximo año es un tema bastante recurrente en los portales digitales sobre tecnología durante estos meses previos al 2015. Rumores sobre el Samsung Galaxy S6, el nuevo flagship de HTC, el Sony Xperia Z4 están a la orden del día.

Ahora llega el turno de la compañía china OnePlus. Hace apenas 72 horas confirmaban que ya estaban en proceso de preparación del sucesor de uno de los terminales más controvertidos de este año, el OnePlus One. Sin embargo, ahora se han dado a conocer algunos datos de los que podría estar preparando OnePlus respecto a su nuevo smartphone.

Un procesador Qualcomm Snapdragon 805, una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución que podría tratarse tanto de Full HD como de QHD, una batería de 3.300 mAh, y una cámara de 16 megapíxeles son las características que se han filtrado para el OnePlus Two de la mano de la empresa distribuidora Coolicol.

Las diferencias respecto al OnePlus One residirán principalmente en la resolución de la pantalla (si es que finalmente apuestan por QHD), en la mejora tanto de su cámara trasera como de la frontal, un aumento de batería que va desde los 3.100 mAh del OnePlus One a los 3.300 del OnePlus Two  y, lo más sorpresivo de todo, es que solo lanzarían una versión de almacenamiento, que se quedarían en los 32 GB (suponemos que contará con slot para tarjetas microSD).

No obstante, la espera es larga. Y es que el sucesor del OnePlus One lo llegará hasta verano de 2015 como pronto, siendo septiembre la fecha más idónea para su presentación. Con tanto margen de tiempo, es extraño que la compañía china no apuesta por un chip más avanzado y que copará la mayoría de los terminales en 2015, como será el procesador Qualcomm Snapdragon 810. Aún tienen margen de maniobra para rectificar, pero es una incógnita que aún quedará por resolver. De la misma manera que ocurre con su software, que después de los rumores de su desvinculación con Cyanogen, One Plus podría optar por crear su propio fork de Android.

Con estas características, ¿será el One Plus Two una alternativa real en 2015 frente a otros terminales?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?