Primeras filtraciones del Xiaomi Mi A3: podría llegar con sensor de huellas bajo la pantalla

Si hay un teléfono Xiaomi que ha sido popular fuera de China ese es el Mi A2. También lo fue el Mi A1, con millones de ventas en todo el mundo. Este año nos enfrentaremos a una nueva renovación de esta gama, por lo que veremos el Xiaomi Mi A3 y posiblemente un Mi A3 Lite. Hay muchos usuarios que están esperando conocer sus características para decidir si merece la pena esperar a la presentación o no. Hoy tenemos los primeros detalles sobre este gama media que podría llegar en los próximos meses. La característica que se ha filtrado no la esperábamos en este tipo de terminales.

Los Xiaomi Mi A se caracterizan por ofrecer una relación calidad/precio increíble. Además, son los únicos dispositivos de la compañía que no corren MIUI, sino Android One. Esto los convierte en móviles muy atractivos para casi todos los usuarios del mercado. El actual Mi A2 se puede comprar en Amazon con garantía en España por unos 180 euros.

El Xiaomi Mi A3 llegará con un sensor bajo la pantalla

Este año hemos visto como se ha estandarizado tener un sensor de huellas bajo la pantalla. Eso sí, siempre que hablemos de un dispositivo de gama alta. En 2019 habrá terminales de gama media que también incluirán uno de estos sensores. Xiaomi podría ser una de las primeras compañías en hacerlo. Según los informes que llegan desde China, el próximo móvil con Android One de Xiaomi llegará con uno de estos sensores.

Es una noticia que no esperábamos, pues no se había filtrado nada al respecto. Debemos coger la información con pinzas, aunque la fuente cuenta que están probando el Mi A3 con uno de estos sensores ópticos. Sería una de las características más interesantes del dispositivo, pues en la actualidad, ningún gama media cuenta con este sistema de desbloqueo.

No sabemos si este detalle hará que el precio aumente y tampoco cómo será el resto del diseño o características. Habrá que esperar a que Xiaomi lance el Mi 7X en China para conocer todos los detalles del hermano con MIUI del Xiaomi Mi A3. Podemos esperar un dispositivo con una pantalla muy bien aprovechada, una cámara de mucha calidad y un diseño de cristal y metal. Será el primero en contar con este diseño, por lo que habrá que ver si Xiaomi decide diferenciarlo del resto de dispositivos de su catálogo.

Fuente | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/03/2019 08:42