Primera imagen real del Google Pixel 4a, el gama media de Google para 2020

La información del próximo Google Pixel lleva un par de semanas filtrándose. No hablamos del Pixel 5, sino del Google Pixel 4a que debería llegar en algún momento del segundo trimestre de 2020. El año pasado Google anunció el Pixel 3a y 3a XL, dos dispositivos de gama media con una lista de especificaciones muy interesante. Ahora que hemos comenzado 2020 las filtraciones sobre sus renovaciones comienzan a llegar. Ya hemos visto renders de calidad y también las supuestas fundas. Ahora toca hablar de la primera imagen real del dispositivo. No podemos confirmar que pertenezca 100% al terminal, por lo que debes coger la información con pinzas.

Los Pixel 3a y 3a XL no han tenido un éxito rotundo en mercados como Europa. Aunque llegaron con características de gama alta como la cámara, lo cierto es que su precio seguía por encima de los gama media más interesantes de Xiaomi o Samsung. Además, su precio no suele bajar con los meses, por lo que poco a poco se quedaron en el olvido.

¿Es este el Google Pixel 4a o Pixel 4a XL?

Una de las primeras filtraciones que llegaron sobre estos dispositivos nos contaba que Google solo lanzaría una versión. En 2020 no veríamos versión XL del terminal, solo un modelo con un único tamaño de pantalla. Esta teoría sigue en pie, incluso después de ver las imágenes filtradas que acaban de publicarse. En ellas no se confirma ni desmiente la llegada de uno o dos terminales.

Lo que sí nos cuenta la fuente en Slashleaks es que su tamaño de pantalla es de 6,5 pulgadas y tiene un ratio de 19,5:9. Esto nos deja saber que este terminal es más grande que el actual Pixel 3a XL, pues pasamos de un panel de 6 pulgadas a uno de 6,5 pulgadas.

Si analizamos el diseño del terminal podemos ver muchas similitudes con los actuales terminales. El cambio más importante está en el bisel superior, pues este se reduce algunos milímetros. Esto permitirá que el terminal no sea extremadamente grande a pesar de su panel de 6,5 pulgadas.

En el bisel superior no se aprecian sensores fotográficos o de otro tipo, por lo que no podemos sacar conclusiones sobre la cantidad de cámaras que tendrá. Tampoco si incluirá el nuevo reconocimiento facial 3D de los Pixel 4.

La fuente que ha publicado la imagen duda de si este dispositivo es el Google Pixel 4a o 4a XL, incluso de si se trata del Pixel 5. Nosotros no podemos concretar nada con la información actual, por lo que solo nos queda esperar. Este dispositivo o dispositivos, casi con total seguridad, no se presentarán en el primer trimestre del año, por lo que todavía quedan unos meses para conocer sus detalles oficiales.

Fuente | Slashleaks

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/01/2020 14:00