Primer vistazo a MIUI 11: filtradas las capturas de la nueva capa de personalización

MIUI 11 está a la vuelta de la esquina y la compañía no puede mantener en secreto sus novedades por mucho tiempo. Ayer mismo la propia Xiaomi cometió el error de lanzar una OTA de MIUI 11 accidental a varios de sus dispositivos. XDA se percató y descargo el sistema para instalarlo en sus dispositivos. Esto nos ha dejado con una larga lista de capturas sobre el nuevo sistema operativo. No se trata de la versión final de MIUI 11, pero sí nos permite ver los primeros cambios que realizará la compañía en la interfaz. También podemos echar un vistazo a algunas funcionalidades que se implementarán como novedades del sistema.

MIUI no es una capa de personalización acorde con la versión de Android que se lanza todos los años. En estos momentos hay varios móviles con MIUI 10 y no en Android 9 Pie. Esto no ocurre con otras marcas como Samsung, que solo actualizan a la nueva capa cuando el sistema operativo también está listo. La estrategia de Xiaomi es muy buena para teléfonos que llevan varios años en el mercado.

Así se ve MIUI 11 en su primera versión beta

Las capturas hablan por sí solas. Si no tienes un dispositivo Xiaomi puede que los cambios no sean muy notables para ti, pero la cosa cambia si actualmente estás utilizando un Xiaomi con MIUI 10. Las capturas muestran cómo se verá la nueva interfaz en varios puntos de los ajustes. Por desgracia no vemos cómo será la nueva barra de notificaciones o los controles de volumen.

Sabemos que llegará con espacios en blanco mucho más amplios y palabras destacadas en negrita. Los iconos de los ajustes también cambian y se muestran con colores planos y líneas básicas.

Podemos echar un vistazo a la aplicación de teléfono, al nuevo selector de temas o a la configuración de respuestas rápidas en las notificaciones. La nueva interfaz es más minimalista y parece que deja algo de lado las transparencias.

Eso sí, debemos recordar que se trata de una versión beta muy temprana, por lo que hay muchas cosas que finalmente pueden cambiar en la versión final. La idea ya está plasmada y puedes hacerte una idea de cómo se verá tu Xiaomi con MIUI 11 en un futuro cercano.

La versión beta abierta no tardará en llegar para los dispositivos más recientes, por lo que podrás probar MIUI 11 dentro de poco. Si quieres la versión estable tendrás que esperar un poco más hasta que el trabajo de desarrollo finalice.

Fuente | XDA

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/09/2019 09:30