Este es el primer teléfono en superar los 500.000 puntos en AnTuTu

Cada año vemos como los teléfonos se superan cada vez más con la potencia que ofrecen a los usuarios. Principalmente esto es gracias a las fabricantes de los diferentes procesadores, pero siempre vemos diferencias entre teléfonos con el mismo SoC. De forma bastante frecuente, en múltiples ocasiones os hemos traído las listas con los teléfonos más potentes según AnTuTu. Para quién no lo sepa, AnTuTu es un benchmark, un test de rendimiento que mide la potencia bruta de un teléfono.

Aunque AnTuTu nos indique cuál es el teléfono más potente del momento, no significa que sea el que mejor experiencia de usuario ofrezca, pues ahí entran muchos otros factores. Pero oye, cuando vemos que un teléfono Android ha superado los 500.000 puntos en este test, nos parece lo suficientemente importante y curioso como para mencionarlo. ¿Qué teléfono? Pues el próximo dispositivo gaming de Nubia, el Nubia Red Magic 3S.

Pantalla de 90Hz, Snapdragon 855+ y más de 500K puntos en AnTuTu

El Nubia Red Magic 3 ya se trataba de un teléfono la mar de interesante. Además, era el primero en contar con refrigeración activa mediante un ventilador, lo que conseguía bajar significativamente las temperaturas de su interior. A pesar de ello, el Nubia Red Magic 3S parece evolucionar todavía más, pues el cambio de procesador al Qualcomm Snapdragon 855+ le ha valido para colocarse en primera posición en AnTuTu tras superar la barrera de los 500.000 puntos.

Como podemos ver en esta imagen, el Nubia Red Magic 3S ha alcanzado los 510.496 puntos. Podríamos pensar que la cifra esté trucada (porque sí, se puede trucar), pero la propia AnTuTu ha desmentido esto, aunque ha asegurado que el resultado se ha obtenido en condiciones de laboratorio, por lo que podría no ser el resultado final. Así nos lo muestra la temperatura del terminal, pues 29ºC es bastante baja tras haber realizado este test (aunque también esperamos ver un ventilador en su interior para ayudar a esta disminución de temperatura).

En el resultado de AnTuTu del Nubia Red Magic 3S podemos ver que en el apartado dónde más destaca es en el de la GPU, aunque en todos y cada uno de ellos vemos que supera al 99% de teléfonos del mercado, por lo que supuestamente, tendrá mejor rendimiento que cualquier otro teléfono en todos los aspectos. Entre otras características, se espera que el Nubia Red Magic 3S mantenga su pantalla AMOLED HDR de 90 Hz o su almacenamiento UFS 3.0, que unido a un software limpio, pueden mejorar en gran nivel la experiencia de usuario final.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/09/2019 18:50