Primer detalle de los Xiaomi Redmi Note 11 que debes conocer

Si estás pensando en los Xiaomi Redmi Note 10 debes saber que la próxima generación ya está siendo desarrollada por la compañía. Los Xiaomi Redmi Note 11 ya son una realidad y el propio CEO de Redmi ha preguntado a los usuarios qué les gustaría ver en esta futura generación. Si todo sale como se espera los Redmi Note 11 se presentarán antes de acabar el 2021, pues Xiaomi no suele respetar las presentaciones anuales, prefiere las semestrales. Hoy no solo conocemos la existencia de los Redmi Note 11, también un primer detalle muy importante sobre su pantalla.

¿Adiós a las pantallas Super AMOLED en los Redmi Note 11?

Xiaomi hizo algo muy bien hace unos meses con el lanzamiento de los Redmi Note 10: incluyó pantallas Super AMOLED en los dos principales móviles de la serie. Ahora, los primeros detalles de la futura generación nos dejan con un sabor agridulce. Eso sí, hay que explicar un par de detalles antes de meternos en vereda.

Debes saber que Xiaomi no incluye pantallas Super AMOLED para los móviles que se venden actualmente en China: allí utiliza paneles LCD IPS. Esto, para los usuarios chinos, es una mala noticia, por lo que a la pregunta del CEO de Redmi han contestado algo bastante claro: «Queremos pantallas OLED».

¿Qué ocurre? Pues que en occidente los usuarios disfrutamos de pantallas Super AMOLED en estos dispositivos. Mientras que para los usuarios chinos sería un gran avance contar con OLED, para los usuarios de occidente sería un ir un paso hacia atrás. Suponiendo, por supuesto, que Xiaomi utilice la misma tecnología en todos los mercados con el Redmi Note 11.

OLED no es lo mismo que AMOLED o Super AMOLED

Xiaomi Mi 10 pantalla

Puedes pensar que es una buena noticia que Xiaomi siga utilizando esta tecnología en los Redmi Note 11, pero no es del todo una buena noticia. Muchos usuarios piensan que OLED y AMOLED es lo mismo, y no, no lo es.

Sí utilizan la misma tecnología de iluminación única por diodo y se basan, prácticamente, en la misma teoría. La diferencia es que en las pantallas AMOLED existe una capa extra intermedia de un material orgánico que mejora todavía más el panel. No es una diferencia abismal, pero hace que no sean iguales.

Todavía hay más diferencia entre una pantalla OLED y Super AMOLED, pues esta última incluye otra capa intermedia más para mejorar la respuesta táctil de forma considerable. Actualmente los Redmi Note 10 cuentan con pantallas Super AMOLED, por lo que la bajada de nivel sería considerable si optan por paneles OLED.

Además, existe una última diferencia: las pantallas AMOLED y Super AMOLED son de Samsung. El hecho de que ahora Redmi quiera utilizar OLED nos deja pensar que seleccionará un suministrador diferente a Samsung. De nuevo, no es nada muy malo, pero es bien sabido que la mayor calidad en este tipo de paneles sale de las fábricas de Samsung.

En resumen, todo apunta a que Xiaomi seguirá utilizando la tecnología OLED en las pantallas de los Redmi Note 11, aunque estos paneles podrían bajar la calidad actual por no ser Super AMOLED y quedarse en OLED.

La buena noticia dentro de todo esto es que, por el momento, son solo filtraciones y especulaciones. Puede que Xiaomi siga utilizando pantallas Super AMOLED y simplemente cambio la tecnología en los modelos destinados a China. Por el momento toca esperar, pues quedan varios meses para conocer a fondo los Xiaomi Redmi Note 11.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/06/2021 16:48