BlackBerry-850-o-pariente

En estos momentos, sabemos que no te platearías la compra de una BlackBerry. Aunque hayan evolucionado bastante, siguen siendo dispositivos que están por debajo de los gama alta actuales. Pero posiblemente, en algún momento de tu vida quisiste tener una de esas máquinas con teclado que nos permitían acceder a chats y hablar con nuestros amigos. Es posible que tuvieras una, ya que BlackBerry fue uno de los fabricantes de dispositivos móviles más importantes. De todo esto hace unos 10 años, aunque la compañía ya llevaba bastante en el mercado. 


Estos son los dispositivos de Samsung que actualizarán a Android 7.0 Nougat 


Hace unos días, se celebró el décimo aniversario del iPhone, donde pudimos ver bastante homenajes a una de las gamas más importantes dentro de la telefonía móvil. Hoy, también estamos de aniversario, pero no de Apple, sino de BlackBerry. El primer dispositivo con el nombre BlackBerry cumple hoy 18 años. 

La BlackBerry 850 se alimentaba de una pila AA

Seguramente en 1999 no tenías móvil, o si lo tenías, era una auténtica monstruosidad. Los tiempos cambian, y ahora podemos disfrutar de cosas que antes ni se soñaban. Nadie se podía imaginar un futuro tan tecnológico, y con tantos avances. Aún así, la BlackBerry 850, fue uno de los mejores dispositivos de su época, innovando y ofreciendo a los empresarios un modo de comunicarse cuando estaban fuera de la oficina.

EXTREMELY-RARE-RIM-962-R900M-2-PW-Interctive-pager-Blackberry-_57

El dispositivo en sí, contaba con una pantalla LCD, pero también un teclado QWERTY. Su pantalla no era a color, pero nos mostraba información sobre nuestros correos electrónicos, algo que sin duda era toda una novedad en aquella época. Gracias a una ruleta colocada en la parte derecha, se podía hacer scroll, y navegar por su sencilla interfaz. 

Si echamos un vistazo a sus especificaciones, podemos ver que su procesador era de 32 bits, concretamente un Intel 386, su memoria era de 2 MB y su batería dependía de una pila AA. Aún así, fue uno de los dispositivos más novedosos de ese año, y desde entonces, el nombre de BlackBerry fue cogiendo hueco en el mercado hasta convertirse en lo que fue hace unos años.


¿El frío afecta a nuestros dispositivos?