Kirin se mete en la lucha con su nuevo procesador 950

Quelian Sanz

5 noviembre, 2015

Feature image

Huawei-Kirin

Parece que la lucha de los procesadores sigue, y que en 2016 veremos el mejor año hasta el momento en cuanto a esta lucha. Pero parece que un nuevo competidor se ha metido en el terreno de juego. Este es Huawei con su nuevo procesador, el cual ya no es un chip de gama media alta y consigue batir a los mejores dejando en evidencia a muchos de ellos.

Kirin 950 ya ha sido presentado

Hace unos días os hablábamos sobre la presentación de este procesador, y es que Huawei había puesto mucho énfasis en dicha revelación. Algo normal cuando hemos visto todo lo que nos ofrece este nuevo procesador. Lo primero que debemos saber es que el Kirin 950 está fabricado en arquitectura de 16 nm, por lo que de entrada se nos avecina un gran avance en cuanto a los demás procesadores actuales.

En él podemos encontrar 8 núcleos repartidos en dos tiradas. La primera se trata de 4 núcleos Cortex A-53 que desempeñan una velocidad máxima de 1,8 GHz. Estos son los encargados de mantener el dispositivo fluido cuando los procesos no requieren de más potencia, con lo cual serán los que más tiempo estén activos. Pero cuando el usuario requiera esa potencia, pasarán a funcionar los otros 4 núcleos, que son Cortex A-72 funcionando a una velocidad de 2,53 GHz.

Estos núcleos restantes son los que nos permitirán tener varias aplicaciones potentes abiertas a la vez, o correr un juego muy potente. Sin duda se mueven a unas velocidades muy buenas y su rendimiento parece estar bien compensado en el papel.

Para gestionar los gráficos tendremos una Mali-T880MP4, por lo que nuestros juegos favoritos no serán un problema para ella. También cuenta con un modem LTE que llega hasta Cat. 6. Estamos frente a uno de los procesadores más completos que podemos ver en la actualidad, eso sí, tendremos que ver como se comporta cuando esté implementado en un dispositivo.

Según los últimos rumores y filtraciones, el Kirin 950 ha salido en una prueba de GFXBench batiendo en casi 2.000 puntos al actual Exynos 7420, por lo que estaríamos frente al procesador más potente que hay en la actualidad y que posiblemente monte el esperado Huawei Mate 8.

¿Qué te parece este nuevo procesador? ¿Crees que se ha acabado desprestigiar a los procesadores Kirin?

Fuente | PhoneArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?