Malas noticias para el precio Redmi Note 10: será más caro que el Redmi Note 9

¿Estás esperando que Xiaomi presente los Redmi Note 10 y Note 10 Pro? Estos terminales se presentarán oficialmente el día 4 de marzo y llegarán con características muy novedosas. Serán dos grandes opciones dentro del catálogo de Xiaomi durante todo 2021, pero todavía no lo conocemos todo sobre ellos como para catalogarlos como éxito. Hoy mismo se ha filtrado una información que nos deja con un sabor agridulce: el precio del Xiaomi Redmi Note 10.

El Xiaomi Redmi Note 10 será más caro de lo esperado

Todo apunta a que este año no habrá versiones 4G y 5G de los dispositivos, por lo que solo se lanzará una versión de cada uno con soporte para redes 5G. También es de esperar que esta tecnología aumente ligeramente el precio de los nuevos terminales, pero probablemente no esperabas una subida tan alta.

Según cuentan desde MovilZona el Redmi Note 9 se lanzó en la India con un precio de 11.200 rupias, que al cambio son unos 126 euros/dólares. Este mismo medio ha conseguido una captura de pantalla de un vendedor en la India que asegura tener el Redmi Note 10 y fija un precio de 17.000 rupias, unos 191 euros/dólares.

Captura de MovilZona

Todos estos precios están basados en rupias y aumentan cuando los terminales llegan a Europa. ¿Pero cuánto aumentan? El Redmi Note 9 que se vendió en la India por 11.200 rupias 126 euros/dólares) se vendió en España por 199 euros. Haciendo el cambio de moneda de rupias a euros podemos ver que el dispositivo aumentó de precio unos 75 euros.

Sabiendo que el precio del Redmi Note 10 base es de 17.000 rupias (191 euros/dólares), podemos esperar que aumente otros 75 u 80 euros cuando llegue a España. Esto nos dejaría con un precio de unos 275 euros.

En todo momento estamos hablando de la versión base, tanto del Redmi Note 9 como del Redmi Note 10. ¿Tendrá mejoras? Por supuesto. ¿Será considerablemente más caro? Todo apunta a que sí. En el caso de que el precio del Note 10 sea real Xiaomi España tendría que fijar un PVPr entre 250 y 280 euros para el modelo más básico de Redmi Note 10.

En estos momentos son solo especulaciones basadas en una filtración de un vendedor indio, pero podrían hacerse realidad muy pronto. No sabemos cuánto tiempo tardarán los Redmi Note 10 en llegar a Europa o Latinoamérica, pero estamos casi seguros de que serán más caros que los Redmi Note 9 de 2020.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/02/2021 18:39