¿Por qué Netflix dejará de funcionar en algunos dispositivos?

Netflix se muestra al mundo como una de esas aplicaciones que cada vez forman parte de más smartphones a nivel mundial. La plataforma de vídeos streaming se ha convertido en una de las más populares gracias a un catálogo casi ilimitado y un servicio de lo más satisfactorio. Sin embargo, no todo puede ser perfecto, y Netflix tendrá algunos problemas de sincronización con los dispositivos más antiguos. 

La plataforma de contenido avisó a algunos usuarios que a partir del próximo 1 de diciembre de 2019 el servicio dejará de estar disponibles en algunos dispositivos. Una noticia que se asociaba con las prestaciones de dichas televisores o smartphones pero de la que ahora se han desvelado todos los detalles.

Netflix explica no funcionará en algunos dispositivos antiguos

Gizmodo ha podido hablar con uno de los altos cargos de la compañía norteamericana para aclarar todo lo relacionado con un servicio que será eliminado de algunos dispositivos. El protavoz de Netflix ha confirmado que algunos modelos de Smart TV de Samsung (2010 y 2011) así como los reproductores multimedia de la marca Roku serán los únicos afectados por este cambio. La causa reside en que estos dispositivos cuentan con Windows Media DRM, un servicio de derechos digitales que ha sido reemplazado por Microsoft PlayReady.

Desde Netflix han llegado a la conclusión de que todos los dispositivos que no sean compatibles con este último servicio no podrán acceder a la aplicación de la plataforma. Normalmente, todos los dispositivos suelen actualizarse con los servicios reemplazados, pero no es el caso de estos Smart TV y reproductores seleccionados. Está claro que el paso del tiempo no afecta muy bien a los dispositivos, y hay que tener en cuenta que ya ha pasado una década desde que se estrenaron los aparatos que se verán afectados.

 

Así que ya sabes, si cuentas con uno de estos dispositivos lo mejor es que comiences a acostumbrarte a utilizar el cable HDMI desde el ordenador para poder disfrutar del catálogo de Netflix.

Fuente | Gizmodo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/11/2019 15:00