¿Por qué los Google Pixel 3a tienen Jack de auriculares?

Por desgracia, estamos ante la extinción del Jack de auriculares en los smartphones. La llegada al mercado de los cascos inalámbricos ha sido una de las grandes contratiempos para un conector que muchos usuarios quieren seguir manteniendo en sus terminales. La llegada al mercado de dispositivos como los Google Pixel 3a y 3a XL ha dado un poco más de esperanza a una tendencia que vive sus últimos días. Pero… ¿por qué este dispositivo sí incluye Jack de auriculares? Google lo ha explicado.

Soniya Jobanputra,  Product Manager de Google, ha explicado en un nuevo vídeo el motivo por el cual sus nuevos terminales incluyen la típica entrada para los auriculares. Y es que todo parece indicar que depende mucho de lo que queramos pagar por el móvil. Te contamos todos los detalles.

Google explica porque mantiene el Jack de auriculares en el Pixel 3a

La llegada al mercado de los Pixel 3 dejó en el tintero la presencia del típico conector para los auriculares. Sin embargo, los Pixel económicos que se presentaron hace unos días si incluyen la entrada Jack al terminal. Siempre hay muchas dudas en relación a este tema y los usuarios no se explican porque desaparece un conector que tanto el mundo quiere. Ahora, Google ha dado las explicaciones pertinentes por medio de su Product Manager.

“Sentimos que los consumidores en este nivel de precios necesitaban flexibilidad y eso es lo que ofrece este conector de auriculares”, comenta Jobanputra.  Todo parece indicar que la decisión está basada en el rango de precios. Los dispositivos más baratos si cuentan con Jack de auriculares y la razón consiste en ofrecer una mayor flexibilidad a los usuarios. La verdad es que estas declaraciones pueden malentenderse, ya que están situando al usuario medio en un rango económico que, supuestamente, no le permitiría adquirir unos auriculares inalámbricos. De la misma forma, el usuario que decida comprar el Pixel 3 también puede decidir no comprar unos cascos inalámbricos por el mero hecho de que no le gustan o prefiere los convencionales.

Está claro que Google va a levantar polémica con unas declaraciones que no tienen mucho sentido si se analiza la situación. De igual forma, nosotros siempre hemos sido defensores del Jack de auriculares y no por ello no podríamos adquirir unos cascos inalámbricos. Si lo que se busca es la flexibilidad, lo mejor es ofrecer todas las opciones posibles independientemente del rango de precios de cada terminal. 

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/05/2019 14:30