Por este motivo deberías desinstalar Facebook si tienes un móvil de gama media o baja

La aplicación de Facebook lleva mucho tiempo siendo un coladero de datos, de batería y de rendimiento. Esta aplicación consume mucho de todo y hace que en algunos casos la experiencia sea poco satisfactoria. Si tienes un móvil de gama baja o gama media deberías desinstalar Facebook ahora mismo y utilizar la alternativa que te vamos a contar hoy. Esto te permitirá tener más almacenamiento en tu móvil, consumir menos datos, consumir menos batería y poder navegar con casi cualquier condición de conexión. ¿Cuál es el truco? ¡Facebook Lite es la clave de todo!

Dile adiós a Facebook y hola a Facebook Lite: mejora la experiencia

dibujo de Facebook lite

Utilizar Facebook en un móvil de gama baja puede ser una tarea muy tediosa. No solo es una aplicación muy pesada para ciertos móviles, también gasta una cantidad increíble de datos y batería. Desde hace años la aplicación de Facebook consume batería a raudales, algo que puede ocasionar problemas de autonomía solo con utilizar la aplicación un par de veces o tres al día.

Muchos de estos problemas se solucionan con Facebook Lite. Esta aplicación lleva años en el mercado, pero no todos los usuarios la conocen. Fue creada por la propia Facebook para mercados emergentes donde las conexiones no son tan avanzadas. Desde hace un tiempo está disponible para todo el mundo y es una gran herramienta para mejorar tu experiencia en Facebook.

Es recomendable incluso si tienes un móvil de gama alta, pues esta aplicación hará que utilizar Facebook no consuma tanta batería. Si consultas el gasto de batería de tus aplicaciones y ves que Facebook está en primera o segunda posición es muy recomendable que dejes de utilizarla y des el salto a Facebook Lite.

Si no puedes desinstalar Facebook en tu móvil es tan fácil como entrar en los ajustes de tu dispositivo, buscar la sección de aplicaciones y buscar Facebook. En este apartado encontrarás un botón para deshabilitar la aplicación. De esta manera podrás hacer que la aplicación no consuma datos o batería y utilizar Facebook Lite.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/07/2020 22:30