Pokémon-suffle

Como todos los fines de semana, os traemos algunas novedades en los juegos del mundo Android. Esta vez, se trata de un juego que los amantes desde su primera edición probablemente esperaran con ansia: Pokémon Suffle Mobile, el juego que la compañía nipona Nintendo ha sacado -aunque tiene los derechos compartidos-. Esto podría ser un resquicio de luz de lo que tiene planeado esta empresa para este 2016, año en el que podríamos ver otros juegos en el mercado de Android.

Pokémon Suffle, el conocido juego en “modo puzzle”

Pokémon-suffle-1

Aunque muchos de vosotros al leer el título penséis que es una adaptación de algún juego que hemos podido ver durante todos estos años en videoconsolas como la Gameboy o Nintendo, nada más lejos que ver. Sus protagonistas son los mismos, claro, pero el juego que se ha estrenado de Pokémon en Android no tiene esa mecánica de rol que se podía pensar.

El juego en realidad es una adaptación a la plataforma de puzzles que tiene una jugabilidad muy sencilla, adaptada para todos los públicos y con el fin de poder echar unas partidas rápidas en cualquier momento del día. Tan solo debemos ir juntando las caras de los Pokémons que son iguales para ir sumando puntos. Muy parecido a un juego de caramelos que todos conocemos, vaya. La diferencia podemos encontrarla en que, una vez alcanzada la puntuación de cada nivel, se lanzará una pokéball y atraparemos al Pokémon que tenemos delante -al cual anteriormente le hemos tenido que ir debilitando-. Siguiendo un poco la temática original, los Pokémon que sean de ciertas características tendrán sus puntos débiles, como pasa por ejemplo con los tipo fuego contra el agua.

Por si queréis probar el juego, os dejamos el enlace de descarga justo aquí debajo. Es gratuito, pero como la mayoría de juegos del mercado Android, tiene compras in-app.