Pokémon Go rectifica: los usuarios de móviles Xiaomi volverán a tener acceso a sus cuentas

Hace unos días os contamos que miles de usuarios estaban teniendo problemas con Pokémon Go. Todos los casos se resumían en un bloqueo de las cuentas por trampas. Los usuarios que se quejaban en Reddit sacaron varias conclusiones: ninguno utilizaba trampas en el juego y todos utilizaban un móvil Xiaomi o Redmi. Más tarde se detectó que este problema podría llegar de un nuevo modo de juego de MIUI que Pokémon Go detectaba como una trampa. Muchos usuarios llevan días sin poder entrar en el juego, con una suspensión de 30 días o indefinida por parte de la compañía. Hoy, por fin, Niantic se ha pronunciado sobre el problema.

Hace un par de días la cuenta de Twitter de Niantic informó que trabajarían en encontrar una solución lo antes posible. Esa solución no sabemos si ha llegado, pero sí que la compañía devolverá el acceso a las cuentas de los usuarios afectados. No a todos los usuarios que han visto que su cuenta ha sido suspendida, solo a los de móviles Xiaomi.

Podrás volver a jugar Pokémon Go si tu cuenta fue suspendida injustamente

Niantic ya lo ha confirmado: devolverán al acceso a las cuentas de usuarios que fueron afectados por utilizar móviles Xiaomi. Por desgracia, la compañía ha hecho más declaraciones y no ha nombrado el origen del fallo. Es probable que no veamos más palabras por parte de Niantic, pues no es una situación agradable para la compañía. El fallo ya parece estar en sus manos y han confirmado que los usuarios podrán jugar tranquilamente.

Que te devuelvan la cuenta significará que todo estará igual a como lo dejaste, con tus Pokémon, tus niveles y todas las configuraciones. Incluso es probable que Niantic esté pensando en alguna recompensa para todos los usuarios que han visto que su cuenta se cerraba por algo que no habían hecho.

En estos momentos desconocemos cuándo se llevará a cabo esta devolución de las cuentas, pues Niantic debe estudiar los casos y determinar que realmente has sido afectado por el caso de MIUI y no por hacer trampas. Puede que a lo largo de esta semana puedas volver a jugar a Pokémon Go como hasta ahora. También esperamos que Niantic solucione el fallo y que no vuelva a suceder en un futuro.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/10/2019 12:30