Pokémon GO

Nintendo tiene todas sus esperanzas en Android. Ya en el comienzo de este año llegó el primer intento con Miitomo, aunque no consiguió lo que se esperaba. Más tarde en la E3 de 2016 vimos como Nintendo hacía oficial la llegada de un juego de la saga Pokémon a Android.


Juega a Pokémon en tu smartphone


Pokémon Go fué presentado junto con un accesorio que nos permitiría jugar al juego también fuera de nuestro smartphone por 34,99 Dólares. Desde entonces no teníamos ningún dato sobre este juego, ya que Nintendo no había comunicado día oficial de lanzamiento. De esta manera os anunciamos que Pokémon Go llegará a Android durante el mes de julio.

Convierte tu Android en una pokédex con Pokémon Go

Este ambicioso título AR que ha sido creado por Niantic, los creadores del juego Android Ingress, en colaboración con Nintendo y la compañía de Pokémon, incorpora la capacidad de explorar el mundo real en busca de los Pokémon de toda la saga. El juego se apoyaría en la cámara para mirar a través de ella y el software del mismo crearía los Pokémon allá donde deban de estar.

Pokémon GO

En el stream del E3, Nintendo comentó que una nueva característica permitía subir de nivel nuestros entrenadores para poder capturar Pokémon más fuertes. Además podrían aparecer recompensas a los jugadores mediante las cuales podrían ayudar a evolucionar sus Pokémon. Con respecto a los Pokémon legendarios, no sabremos si aparecerá alguno nuevo, pero sí que sabemos que Nintendo pretende recoger a todos los legendarios para crear eventos donde los jugadores puedan capturarlos, todo se verá en lanzamiento oficial.

Así mismo, y como comentábamos antes, podremos adquirir el wearable llamado Pokémon GO Plus, mediante el cual nos permitirá jugar al juego sin necesidad de nuestro smartphone. Desafortunadamente, según ha comunicado Nintendo, este wearable no estará disponible para julio. Además, aunque el wearable tendrá un precio de salida de 34,99 Dólares, el juego se podrá descargar totalmente gratis en Android desde Google Play. Ya sólo queda esperar y ver que nos tienen preparado esta unión de empresas.


El juego de cartas de Pokémon ya dispone de programa beta


Vía | TheVerge