Así podría ser el móvil Xiaomi con una placa solar en la parte trasera

Quelian Sanz

5 agosto, 2019

Feature image

¿Te imaginas cargar tu teléfono mientras vas caminando por la calle y sin necesidad de accesorios extra? Esta es la idea que quiere plasmar Xiaomi en un posible dispositivo. Se ha descubierto una patente por parte de la compañía que nos deja con un dispositivo más que curioso. Se trata de un dispositivo con una placa solar en la parte trasera. Sí, una placa solar para cargar su batería mientras estás en la calle o sentado en una terraza. Es una de las patentes más interesantes que hemos visto por parte de Xiaomi y también en el mercado general. Eso sí, no sabemos si se hará realidad.

El mundo de las patentes es algo confuso, pues la mayoría de ideas interesantes no acaban en el mercado comercial hasta después de unos años, si es que lo hacen. La idea de Xiaomi es muy buena, aunque necesita bastante trabajo detrás para poder ser interesante para el usuario final. No basta con poner una placa solar, hay varios aspectos que podrían arruinar la experiencia.

Un Xiaomi con placa solar que carga automáticamente

Los bocetos de las patentes dejan clara la idea de Xiaomi. La compañía quiere utilizar toda la parte trasera para implementar una placa solar y que el móvil se cargue de forma automática cuando la luz del sol incida sobre dicha placa. Es una buena idea que puede ser muy difícil de implementar. La placa aumenta considerablemente el grosor del dispositivo y puede hacerlo demasiado grueso. No sabemos hasta qué punto los usuarios están dispuestos a sacrificar el grosor del dispositivo por tener esta característica.

El peso puede ser otro de los puntos clave de esta tecnología. No solo sumaria grosor, también una buena cantidad de gramos por culpa de la placa y su cableado. Parece una idea loca que costará implementar, pero la compañía que lo ha patentado ya sabemos que no tiene problema en lanzar decenas de terminales por año.

En el render la placa se ve claramente, pero la realidad es que podría estar oculta bajo el cristal y disimular su presencia. Imagina un teléfono con una placa solar oculta que puede cargar la batería mientras estás sentado en la playa.

Es una tecnología que no llegará este año y puede que tampoco en 2020, pero puede que tengamos sorpresas en algunos años y comencemos a ver dispositivos con tecnologías de este tipo. Quién sabe si un móvil Xiaomi será el primero en implementar una placa de este tipo.

Vía | Gizmochina

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?