Photo Map, crea un mapa con todas las fotografías de Google Fotos

Es muy probable que sepas que Google Fotos almacena información sobre la ubicación en la que realizas las fotografías. Desde la información de cada fotografía se puede acceder al punto exacto en el mapa donde fue tomada. El problema es, que Google Fotos no te muestra un mapa con todas las fotografías que has tomado, debes ir una por una para poder verlo. Hoy te dejamos con una aplicación que ha publicado XDA en su sección de noticias. Se trata de Photo Map, una aplicación que ya está disponible en Google Play y que te permite crear un mapa con todas las fotografías de Google Fotos y su localización.

Esto se realiza gracias a la geolocalización de Google y su constante acceso a nuestra ubicación. La aplicación ha sido desarrollada de forma independiente y no por Google, por lo que no podemos asegurar que trate los datos con la mayor seguridad. Cumple con las reglas de Google Play, por lo que no debería haber problema con esto.

Crea un mapa de tus fotografías con Photo Map

Actualmente puedes descargar Photo Map directamente desde Google Play de forma gratuita. Esta aplicación permite crear un mapa mundial con la localización de todas las fotos que tienes en Google Fotos y que cuentan con una ubicación válida. El mapa está suministrado por Google Maps y puedes navegar por él sin mayor problema. Verás ventanas con todas las fotos y los diferentes lugares donde las has realizado. Puede que la mayoría sean en tu ciudad, aunque también se mostrarán en otros países si has viajado y guardado esas imágenes en Google Fotos.

La aplicación no es perfecta, ya que utiliza Google Drive como proveedor de esta información. Esto significa que debes hacer un paso previo antes de empezar a utilizar Photo Map. Debes ir a la aplicación de Google Drive, abrir el menú lateral y pulsar sobre configuración. Acto seguido debes activar la opción de ‘Añadir automáticamente’. Esto creará una carpeta en tu Drive con todas las fotos de Google Fotos. Es un proceso que no te requerirá más de unos segundos y que no te afectará en el día a día. Por supuesto, estas fotografías no ocuparán tu espacio disponible de Google Drive.

Una vez que hayas realizado este paso, puedes abrir la aplicación y ver todo lo que ofrece. La versión gratuita no es nada del otro mundo, pero te permite ver un mapa con todas las fotografías y lugares en los que has realizado fotos. La localización es exacta, por lo que es bastante interesante conocer toda esta información.

Photo Map for GP
Photo Map for GP
Developer: Levion Software
Price: Free+

Si después de realizar el paso de Google Drive, la aplicación de Photo Map no funciona, deberás darle un poco tiempo para que todo se actualice.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/03/2019 10:06