El PES 2020 llega a Android: puedes descargarlo gratis

Nuestros teléfonos se han convertido en la consola de millones de usuarios y la verdad es que es completamente normal. El amplio catálogo que tenemos en Android nos permite elegir entre multitud de juegos de gran calidad y muchos de ellos gratuitos. Pues bien, uno de los títulos clásicos de fútbol en consolas acaba de llegar a nuestra tienda de aplicaciones, el PES 2020. Técnicamente lo hace bajo el nombre de eFootball PES 2020, pero para acortar, lo llamaremos como merece, pues perfectamente podríamos estar frente a un juego de pago.

Puede que no a todos os guste este tipo de juegos, pero cuando un título de este estilo está disponible para descargar de forma gratuita en tu móvil, como mínimo merece una mención. Nosotros ya lo hemos probado y hay algunos elementos que han hecho que este PES 2020 nos convenza por encima de otros títulos del mismo estilo.

PES 2020: modo online, juega con amigos, modo campaña…

Sin exagerar, el PES 2020 es un juego por el que podríamos estar pagando casi 10 euros en la tienda de apps de Android y no nos parecería exagerado. Por supuesto, al ser gratuito cuenta con compras dentro de la aplicación, pero sin gastar un céntimo podemos pasar horas entretenidos frente a la pantalla de nuestro teléfono. El peso del juego es de casi 1,5 GB y para jugarlo no deberemos crearnos ninguna cuenta. Tan solo diremos el idioma de juego, nuestra región, la calidad gráfica y ya estaríamos listos para jugar. Además, nos ha encantado que el tutorial inicial sea algo optativo y que podemos omitir si ya sabemos cómo funcionan estos juegos.

El PES 2020 nos ha sorprendido por los diferentes modos a los que podemos jugar. En primer lugar, en cualquier partido podremos escoger si queremos jugar controlando a los jugadores o actuando como entrenador. Los controles pueden ser los clásicos de un gamepad virtual o toques táctiles especialmente diseñados para móviles, pero nosotros nos quedamos con el gamepad por ser más similar al juego de consola. Los gráficos están realmente bien y aunque no tengamos todas las licencias de equipos, los principales de las ligas más importantes estarán con el escudo y equipaciones oficiales.

Una de las grandes sorpresas que nos hemos llevado, es que este PES 2020 nos permite jugar con amigos que estén en la misma red WiFi, una buena forma de echarse unas partidas con colegas cuando estéis juntos, que siempre suele aumentar la competitividad. Dentro de la jugabilidad, también tenemos un modo campaña, donde podremos fichar nuevos jugadores e incluso entrenadores para llevar a nuestro equipo a lo más alto. Sin duda un juegazo que merece la pena probar si te gusta este tipo de títulos.

eFootball PES 2020
eFootball PES 2020
Developer: KONAMI
Price: Free+

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/10/2019 13:09