Parrot RNB6, el primer equipo compatible con Android Auto

Sandra Corral

6 enero, 2015

Feature image

Parrot RNB6

 

No es la primera vez que en ProAndroid os hablamos de Android Auto, el proyecto presentado por Google hace ya más de medio año y con el que quiere adentrarse en el mundo de la conducción.

Todo lo que habíamos podido ver hasta ahora de este ambicioso proyecto habían sido un par de vídeos e imágenes de de la posible interfaz de usuario. Pero hoy ya podemos mostraros lo que parece que va a ser uno de los primeros dispositivos que van a salir a la venta.

El fabricante parisino Parrot ha presentado en el CES, que se esta celebrando estos días en la ciudad de Las Vegas, el que puede ser considerado el primer sistema compatible con el esperado proyecto de los de Mountain View, se trata del Parrot RNB6.

El prototipo en sí aún nos deja muchas incógnitas, pero la verdad es que ha puesto las expectativas muy altas. Os dejamos con el vídeo con el que Parrot ha sorprendido a todos los asistentes de la feria más importante del mundo en cuanto a electrónica de consumo se refiere:

Tras ver el vídeo, hablemos de las características que han sido desveladas:

  • Pantalla de 7 pulgadas con resolución HD (720p).
  • Requiere 2 bahías DIN para la instalación.
  • Amplificador de 4x55W.
  • Cámara trasera con resolución Full HD y con tecnología Super HDR.
  • Versión modificada de Android 5.0.
  • Compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Como veis aún tendremos que esperar unos cuantos meses para poder hacernos con este dispositivo, pero la verdad es que ya se nos hace la boca agua al intuir lo que puede suponer el acercamiento de Google al mundo de la automoción.

El RNB6 es compatible tanto con Android Auto como Apple CarPlay, asi que si decides cambiar de sistema operativo de smartphone (¡dios no lo quiera!), podrás seguir usándolo. ¿Algún día será compatible con alguna plataforma de Windows?

Tampoco ha sido desvelado un precio orientativo para este singular producto, pero conociendo la política de precios de la empresa francesa, el ser el primero con esta clase de tecnología y todos los accesorios que puede soportar, ¡barato no va a ser!

A titulo personal, he de reconocer que espero mucho de Android Auto, y si los fabricantes de automóviles deciden apostar por él, puede ser un punto de inflexión en el mundo del entretenimiento y la navegación en los coches. Pero hay que tener en cuenta que los primeros modelos tendrán un elevado coste y pocos privilegiados podrán disfrutarlo.

¿Os veis conduciendo y disfrutando de Android Auto de aquí a unos pocos años?

 

 

 

 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?