La pantalla del Huawei P30 está fabricada por Samsung, pero la del P30 Pro no

Hace unos días surgió una noticia acerca de las pantallas que incluirían los nuevos Huawei P30 y P30 Pro. Ayer mismo la compañía presentó ambos dispositivos en París. Nosotros ya te hemos contado todos los detalles sobre ellos, así como comparativas o todos los detalles de sus cámaras. Lo que no te hemos contado es cuál es el proveedor de pantallas para ambos terminales. Las filtraciones de hace unos días dejaban bastante claro que sería solo Samsung, pero parece que la información no era del todo correcta. No todas las pantallas de los nuevos P30 están fabricadas por Samsung. Las dos son OLED, pero no vienen del mismo fabricante.

Samsung tiene más experiencia fabricando paneles OLED flexibles para sus pantallas curvas, por lo que lo más inteligente hubiese sido tener a esta compañía como proveedora del panel para el P30 Pro. Ha sido totalmente al contrario, algo que ha confirmado el vicepresidente de la compañía que suministra las pantallas a Huawei.

El Huawei P30 tiene una pantalla fabricada por Samsung

El modelo base de la serie cuenta con una pantalla fabricada por Samsung. Huawei ha confiado en la división de pantallas de la coreana, una de las mejores de todo el mercado fabricando paneles OLED. La pantalla de 6,1 pulgadas del Huawei P30 viene de las fábricas de Samsung, por lo que la calidad está asegurada.

Aunque Samsung no es la compañía que mejor gestiona sus pantallas, si las fabrica con una calidad increíble. Es algo parecido a lo que ocurre con Sony y sus sensores fotográficos: hacen los mejores sensores, pero no saben sacarle todo el jugo posible.

Huawei sigue apostando por BOE para la pantalla del P30 Pro

La compañía ha depositado el stock de pantallas para el P30 Pro en BOE. Es una de las compañías que ya proporcionaba pantallas a Huawei, como por ejemplo, las del Mate 20 o Mate 20 Pro. El panel del modelo más caro está fabricado por BOE, por lo que Huawei sigue teniendo dos proveedores para las pantallas de sus smartphones.

Desconocemos el motivo por el cual Huawei ha dado este paso, ya que la principal perjudicada ha sido LG. Los paneles de los modelos anteriores se los repartían LG y BOE, pero ahora la cosa cambia a favor de Samsung.

Entonces, ¿tiene más calidad Samsung o LG? Ambas compañías hacen grandes paneles, aunque Samsung está por encima en muchos aspectos. Esto significa que los usuarios podrán disfrutar de paneles de más calidad en el modelo base de la serie.

Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/03/2019 09:57