La pantalla definitiva para móviles: este será el mejor OLED del mercado con 10.000 píxeles por pulgada

¿Cuántos píxeles por pulgada tiene la pantalla tu dispositivo? Si no te lo acabas de comprar probablemente no sepas la respuesta concreta a esta pregunta. Esta cifra es una de las batallas más importantes entre fabricantes a la hora de lanzar pantallas OLED o LCD. La densidad de píxeles por pulgada determina la cantidad de píxeles que tiene una pulgada y por lo tanto la resolución final de la pantalla. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que desean tener una pantalla de la mayor calidad posible. Samsung está desarrollando la mejor pantalla OLED para móviles.

Densidad de píxeles por pulgada: importante y no

La densidad de píxeles por pulgada es importante hasta cierto punto. Si la cifra es mayor significa que la pantalla cuenta con una mejor resolución y que por lo tanto todo lo que se muestre en ella será con más calidad. El “problema” es que las personas solo podemos notar la diferencia hasta cierta cantidad de píxeles por pulgada.

A partir de una cifra que va entre los 400 y los 500 ppp no podemos notar la diferencia cuando miramos nuestro smartphone de forma regular. Da igual que tu dispositivo tenga 700 ppp, no podrás ver la diferencia con otro que tenga 600 ppp.

Esto ocurre cuando miramos el dispositivo de forma corriente, sujetándolo con la mano a una distancia de unos 30 o 40 cm. La cosa cambia cuando el dispositivo se pone a unos pocos centímetros de nuestra cara. ¿Cuándo ocurre esto? A la hora de utilizar dispositivos de realidad virtual.

Samsung tiene una pantalla con la mejor densidad de píxeles por pulgada

La compañía coreana tiene una pantalla OLED espectacular cuando hablamos de píxeles por pulgada. Samsung habla de un panel con una densidad de 10.000 ppp, algo que hasta ahora ni nos imaginábamos. Eso sí, esta cifra tiene algo de truco.

Esta pantalla utiliza la resonancia de la luz para conseguir esta cantidad de píxeles por pulgada. A partir de una fuente de luz OLED se producen ondas a una escala microscópica que reproducen colores como si de un píxel se tratase. Las ondas cuentan con un tamaño mucho menor que el de un píxel, por lo que son capaces de incluir muchas más en una pulgada.

Desconocemos el resto de detalles de la pantalla, el tamaño mínimo o la calidad general más allá de la resolución. La buena noticia es que la realidad virtual podría conseguir la calidad deseada por todos los usuarios.

En estos momentos cuando pones un smartphone en unas gafas VR es casi instantáneo vislumbrar los píxeles de la pantalla por muy alta que sea la densidad de ppp. Esto se solucionaría con la nueva pantalla de Samsung.

Esta pantalla definitiva para móviles no está lista todavía. Se trata de una colaboración entre Samsung y la Universidad de Stanford que, por el momento, está en proceso. Sí hay planes de lanzarla al mercado para que se pueda utilizar en todo tipo de productos, pero esto podría tardar bastante.

La buena noticia es que el mercado de los smartphones va hacia una batalla sin importancia en la densidad de píxeles por pulgada. Este detalle dejará que la batalla se libre en otros aspectos como los colores, la calidad del panel o la tasa de refresco.

¿Qué opinas de esta pantalla de Samsung? ¿Crees que llegará a los dispositivos móviles?

Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/10/2020 21:30