La pantalla con 240 Hz de tasa de refresco existe, es de TCL y es para tablets gamers

El concepto de los teléfonos para jugar ha calado en el mercado mundial. En España se puede comprar alguno de ellos y en China son un auténtico éxito. Algunos de estos dispositivos cuentan con pantallas de 90 Hz que los convierten en perfectos para jugar, aunque no son los únicos terminales que incluyen este tipo de pantallas. Hoy podemos hablar de Hz, de tasa de refresco y de una nueva pantalla que rompe con todos los récords. Se trata de un panel presentado por TCL que cuenta con una tasa de refresco de 240 Hz. Sí, como lo lees, 240 Hz.

En estos momentos una de las pocas tablets en el mundo que cuenta con una tasa de refresco por encima de los estandarizados 60 Hz, es el iPad. Este producto cuenta con un panel que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, aunque no de la misma forma que vemos en los paneles móviles de 90 Hz que monta OnePlus o Realme.

Así es la pantalla par tablets con 240 Hz perfecta para jugar

En el mercado de los periféricos para PC es mucho más común hablar de tasas de refresco de 240 Hz. Una gran cantidad de monitores gaming ofrecen dicha tasa, algo que no vemos en el mercado de los móviles. 2019 ha servido para introducir los 90 Hz y que los usuarios se den cuenta del potencial de esta tecnología. Hay rumores sobre una pantalla de 120 Hz que llegaría en 2020 para los OnePlus 8, aunque no hay nada confirmado.

Ahora TCL da el salto a los 240 Hz y ofrece una pantalla para tablets con esta tasa. De momento no hay ningún dispositivo con este panel, solo se ha presentado el componente por separado. Hay imágenes, en las cuales, se puede apreciar que es una pantalla con biseles ínfimos. Llega con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, un tamaño de 10.8 pulgadas, tecnología DCI-P3 y unos 500 nits de brillo.

Todo esto se fusiona con los 240 Hz de tasa de refresco que ofrece, algo que todavía no hemos probado en dispositivos móviles o en tablets. El momento llegará, aunque todavía hay que esperar hasta que TCL comercialice dicha pantalla. La compañía podría vender esta tecnología a otros fabricantes, aunque estamos seguros de que lanzará algún producto con este panel.

La compañía ha llamado a esta pantalla TCL WQ Gaming, por lo que nos hacemos una idea de a qué mercado está enfocada. ¿Veremos estos 240 Hz en móviles?

Vía | El Androide Libre

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/11/2019 13:30