Oukitel U18: el primer dispositivo con pantalla 21:9 ultra panorámico

La tecnología no para de avanzar en la telefonía móvil. En 2017 vimos terminales increíbles con pantallas sin biseles, cámaras estratosféricas y procesadores realmente potentes. 2018 nos dejará con muchas sorpresas y una de las primeras en llegar lo hace por parte de Oukitel. Normalmente son las grandes compañías las primeras en lanzar algo nuevo y después las más pequeñas lo van adaptando. En el caso del Oukitel U18 no será así, ya que se presenta como el primero móvil ultra panorámico del mercado. Su panel de 5,85 pulgadas tendrá un ratio 21:9, o eso nos cuenta Oukitel en la presentación del terminal.

Hasta ahora habíamos visto dispositivos con un ratio máximo de 18,5:9, pero no más allá. La compañía china quiere destrozar todos los números y ofrecernos un móvil muy delgado que se podrá usar a la perfección con una mano, al menos en el eje X. No estamos seguros si será cómodo tener un dispositivo con este ratio de pantalla, pero si Oukitel lo lanza al mercado es porque se trata de un modelo factible. En el último año Oukitel nos ha dejado con grandes lanzamientos, por lo que podemos confiar en el fabricante de cara a los paneles 21:9. 

El Oukitel U18 comenzará a fabricarse a finales de enero

No, el dispositivo todavía no está disponible, pero la compañía ya lo ha anunciado. Se trata de un terminal que se empezará a fabricar en masa a finales de enero y que estará disponible poco después. Es posible que en el MWC de Barcelona lo podamos probar, aunque no hay confirmación oficial de ello. Tampoco tenemos una lista completa de especificaciones, pero sabemos que llegará con una pantalla de 5,85 pulgadas con un ratio 21:9 y que está será similar a la que vemos en el iPhone X. Si te gusta la ceja que presenta este dispositivo de Apple, este Oukitel U18 será una opción mucho más económica.

También sabemos que llegará con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y doble cámara trasera, pero poco más. Su diseño nos muestra una parte trasera de metal con una textura diferente en la parte superior que le da un toque desenfadado. Pero sin duda lo más importante es su pantalla, de la que todavía no tenemos referencia en el mercado. No sabemos si alguna otra compañía lanzará un móvil de este tipo pronto, pero parece que Oukitel se llevará el gato al agua en cuanto a rapidez. 

Cuando tengamos más información sobre este dispositivo no dudéis que os dejaremos con una noticia más extensa. Aunque el precio del Oukitel U18 no está confirmado, se espera que la compañía siga su política y nos deje con un terminal bastante barato.

Más información en Oukitel

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/01/2018 16:00