Oukitel U18: el clon del iPhone X con pantalla 21:9 está apunto de llegar

La llegada del iPhone X llevó a las distintas marcas del mercado chino a crear clones basados en Android y lógicamente, con una calidad bastante mermada. Aunque hay un compañías chinas que se dedican a innovar en el mercado y presentar dispositivos “de su propia cosecha”, otras muchas, solo tratan de imitar el diseño de las primeras marcas e introducir un hardware bastante dudoso. Por otro lado, hay smartphones como el Oukitel U18, que están fabricados con otras intenciones.

Existen marcas como Oukitel que además de presentar dispositivos con estilo propio, a menudo consiguen smartphones que sólo copian algunos de los aspectos del diseño de otros y mejoran los que les parece conveniente. De este modo, hoy la compañía nos ha dejado ver en su esencia el Oukitel U18, que aunque llega con un diseño muy parecido al del iPhone X pero con pantalla 21:9, no sólo es esto lo que sorprende.

Oukitel U18: un smartphone con pantalla 21:9 y diseño frontal calcado al del iPhone X

Oukitel ha anunciado el nuevo Oukitel U18. Este smartphone llega como el primero con una pantalla 21:9, llevando al límite la moda de las pantallas infinitas. Además, decididos a mejorar los diseños de los clones del iPhone X, la compañía ha fabricado un panel frontal con la muesca característica de este dispositivo. 

De este modo, en cuanto a la pantalla, nos encontramos con un panel de 5,85 pulgadas y definición HD+ (1512 x 720) y ratio 21:9. Con respecto a esta pantalla, podemos decir que la barra de notificaciones mostrará la hora en la parte izquierda de la muestra y la SIM, cobertura, Wi-Fi y batería sería mostrado en la parte derecha.

oukitel u18 panel trasero

En lo que respecta al rendimiento, este dispositivo monta el procesador de ocho núcleos MediaTek MT6750T a 1,5 GHz que mejora en algunos aspectos a la versión normal, más 4 GB de memoria RAM unidos a 64 GB de almacenamiento interno. Así mismo, nos encontraremos con una generosa batería de 4.000 mAh, algo que agradeceremos bastante debido a su gran pantalla.

El diseño de este smartphone como hemos comentado estaría regido por una apariencia muy parecida a la del iPhone X, pero cuando lo giramos nos encontramos con que también nos recuerda al Huawei Mate 10, por lo que vemos que Oukitel ha querido, como bien comentábamos, mejorar el diseño de ambas marcas uniendo los aspectos que más destacaban.

De este modo, el Oukitel U18 tendría una doble cámara en el panel trasero, de la cual no tenemos información aún y el lector de huellas en una posición perfecta justo debajo. Según la compañía, este smartphone llegaría a los mercados en período preventa el lunes 29 de enero, donde podremos encontrarlo por sólo 180 euros.

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

22/01/2018 20:00