Oppo-R9-and-R9-Plus-certified-by-TENAA (1)

Ayer os contábamos como Oppo estaba trabajando en un nuevo terminal que se llamaría Oppo R9. Pues bien, parece que acertamos y las filtraciones eran correctas. Hoy mismo, TENAA ha certificado el smartphone que ayer rumoreamos y otro más que viene con el apellido “Plus”. Eso sí, ninguno de los dos viene con el Snapdragon 820. Todo era demasiado bonito para ser verdad y Oppo no ha querido dar el salto a la potencia bruta esta vez.

Un diseño muy iPhone…

Aunque aquí Oppo no sea una marca que puedas ver a diario, en China es una de las más conocidas junto con Apple, y también es una de las que más se vende, por este motivo, puede que Oppo haya querido copiar un poco el diseño del iPhone 6 en este R9. Como decíamos ayer, los bordes de los nuevos terminales pasan a ser más redondeados, dejando atrás las líneas rectas.

No, finalmente las pantallas no serán paneles 2K, sino que vendrán en FullHD y con tamaños de 5,5 y 6 pulgadas para el R9 y el R9 Plus respectivamente. Tampoco tendrán el último chip de Qualcomm y la versión más pequeña puede venir con el MediaTek Helio X10, mientras que el R9 Plus, posiblemente se alimente de un Snapdragon de la serie 600. Esperemos que este sea el 652.

Ambos vendrán con 4 GB de RAM, por lo que el rendimiento no será un problema en estos dos terminales. Cámaras de 16 megapíxeles serán las encargadas de hacer las fotografías en estos dos smartphones y sabiendo como trabaja Oppo con el post-procesado, podemos estar frente a una muy buena cámara. Pero algo que tenemos que desestimar, es el nuevo estabilizador de 4 ejes que Oppo nos presentó en el MWC, ya que ninguno de los dos tendrá el privilegio de usarlo.

Si hablamos de batería, el R9 cuenta con un módulo de 2.850 mAh, mientas que el R9 Plus contará con 4.120 mAh. Unas baterías que no están nada mal si tenemos en cuenta el reducido grosor de los dos dispositivos. Además contamos con tecnología VOOC, pero no sabemos si la nueva, que es capaz de cargar una batería en 15 minutos o la que ya venía en los terminales de Oppo anteriormente.

Sea como sea, se trata de dos nuevos smartphones que vienen para dar guerra y que estarán muy posiblemente disponibles en España, ya que Oppo está cuidando mucho las relaciones internacionales.

¿Qué te parecen los nuevos R9 y R9 Plus?

Fuente | PhoneArena