oppo

Hoy finaliza el Mobile World Congress 2016 y como habéis comprobado, no todas las novedades han venido en forma de smartphone. Por ejemplo ya os hablamos de OPPO, que acababa de presentar su nueva versión de su sistema de carga rápida VOOC, capaz de cargar una batería de 2500 mAh en 15 minutos. Esta no ha sido su única presentación de este estilo, puesto que también ha presentado su propio sistema de estabilización óptica.

OPPO consigue estabilizar el sensor, no la lente

Según nos ha contado OPPO, hasta el momento la forma de estabilizar la imagen en dispositivos móviles era haciéndolo con la lente, con sistemas de dos ejes, es decir, evitando vibraciones consiguiendo que la lente las corrigiera con movimientos hacia arriba y abajo e izquierda y derecha. Pues bien, OPPO nos ha dejado muy intrigados y con ganas de probar su nuevo sistema de estabilización de imagen, en el que han conseguido que sea el sensor, no la lente la que evite esas vibraciones en las tomas que realicemos y en los vídeos.

oppo-estabilizador

Además de esto, según nos cuentan, esta estabilización está realizada con tres ejes, aparte de soportar los movimientos que ya os he comentado antes, también aceptará uno más, hacia delante y hacia detrás. Para demostrar los resultados de esta estabilización, OPPO la ha comparado con la del LG G4, terminal que hasta la fecha es el que mejor estabilización óptica nos ofrece. Para ello han montado la cámara de OPPO y el LG G4 en una máquina que los hace vibrar mientras tienen la aplicación de cámara abierta, como podéis ver más abajo. Lo hemos podido comprobar en directo y la verdad es que es sorprendente. En el LG G4 las vibraciones llegan a ser perceptibles, pero en la cámara de OPPO la imagen consigue quedarse estática. De momento este sistema no esta implementado en ningún dispositivo de la firma, pero esperamos verlo en breves, pues promete convertirse en un estándard a partir de ahora.

¿Qué os parece este nuevo sistema que nos ofrece OPPO? ¿Le veis futuro?