Opera-Max

 

Estamos de enhorabuena. Opera Max, la aplicación destinada a echarnos una mano para que nuestros datos no vuelen en la primera semana de mes, se actualiza con una gran novedad.

Hace unos meses ya fue presentada en el blog de la conocida compañía por su navegador. Esta app hace uso de una conexión VPN para intentar gestionar mejor los datos (tanto de una tarifa como de WiFi) y ver cuánto hemos ahorrado para estimar una comparativa.

Opera Max, ahorrar datos puede ser sencillo

Gracias a la interfaz cuidada e intuitiva de la aplicación, no resulta nada difícil moverse por ella. Encontramos un menú en el lateral izquierdo desde el que podemos entrar a las opciones de datos móviles, WiFi o aplicaciones bloqueadas.

MenuLateralOperaMax

AppsBloqueadasOperaMax

 

En las dos primeras pestañas encontramos con detalles los datos que hemos ahorrado al hacer uso de la app en comparación con lo que realmente se hubiera gastado. En la pestaña de apps bloqueadas, podemos determinar qué aplicaciones queremos que mientras los datos móviles estén activados no hagan uso de ellos y cuáles no deben hacer uso del WiFi para ahorrarnos algo de batería.

Novedades: la música entra en juego

AhorraDatosMusicaOperaMax

Los desarrolladores de esta magnífica aplicación saben que a pesar de que todas las funciones que tienen ayudan, no son suficientes. Por eso, esta semana han incorporado la novedad de poder ahorrar datos mientras escuchemos música en streaming. Esto quiere decir, mientras estemos usando servicios como Youtube Music, Gaana, Saavn, Pandora o Slacker Radio.

¿Cómo lo hacen? A través de un servicio llamado Rocket Optimizer -comprado por Opera hace unos años- que da soporte a los formatos MP3 y Mp4, transfomándolos en el códec más eficiente AAC+.

Muchos de nosotros podremos echar de menos Spotify, pero de momento va bien encaminado a intentar solventar el problema de la cantidad de megas que llegan a gastar este tipo de servicios. Según aseguran, los cinco servicios que se encuentran disponibles son aquellos que han pasado el test, pero pronto podremos contar con otros tantos como nuestro querido amigo que mencionábamos arriba.

¿Qué os parecen las novedades que incluye Opera Max? ¿Habéis utilizado alguna vez la aplicación?

Si no, os dejamos el enlace para que echéis un vistazo y probéis:

Samsung Max
Samsung Max
Developer: Max apps
Price: Free