oneplus XAcaba de ser presentado en Londres el nuevo terminal de la gama OnePlus, el OnePlus X, un smartphone de 5 pulgadas que no pretende remplazar a su “superior” OnePlus 2, si no lo que pretenden es abrir mercado hacia una nueva gama de productos con mayor diseño y un precio algo más contenido.

OnePlus X, pequeño pero matón

Tres meses solamente han pasado desde que fue presentado el OnePlus 2, un terminal que ronda los 350 euros en Europa y que dispone de sistema de invitaciones para su compra. Ahora le acompañará en las ventas el OnePlus X, un smartphone con prestaciones más contenidas pero digno de la saga OnePlus.

Este OnePlus X dispone de una pantalla de 5 pulgadas AMOLED de calidad FullHD , 441ppi protegida por Corning Gorilla Glass 3. En cuanto a su cámara dispone de una cámara trasera de 13MP con F/2.2 y grabación de vídeo en 1080p y cámara lenta a 720p y 120fps y cámara frontal de 8 MP f/2.4.

oneplus-x-2

En su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos y una GPU Adreno 330. Todo esto acompañado de 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta Micro SD hasta 128 GB, y 3GB de memoria RAM. Su sistema operativo, como era de esperar, será OxygenOS.

En cuanto a la batería nos ha decepcionado en cierta medida, ya que tan solo dispone de 2525 mAh una cantidad que a día de hoy puede ser insuficiente para algunos o algo justa para otros, ya que aunque depende de la gestión de energía del terminal, puede que lleguemos al final del día algo justos.

Hemos de decir que este nuevo OnePlus X no dispone de NFC, como ya sucedió con su OnePlus 2 y tampoco carga inalambrica ni carga rápida, ni mucho menos sensor de huellas dactilares o puerto USB type C, ya que OnePlus ha decidido hacer un terminal más acorde a las personas que no necesitan dichas prestaciones.

Este OnePlus X ha saldrá a la venta en Europa a finales de noviembre a un precio de 269 euros el modelo básico de carcasa Onyx (vidrio), y en América el 11 de noviembre por unos 249 dolares. La versión de cerámica tendrá un precio más elevado, unos 369 euros. OnePlus continuará con dicho sistema de venta mediante invitaciones, que tan poco nos gusta a algunos.

¿Qué os parece este nuevo OnePlus X?

Imágenes | Androidcentral

Fuente | OnePlus