OnePlus escucha a los usuarios y elimina su aplicación más polémica

En los últimos meses OnePlus se está viendo sometida a todo tipo de críticas por la falta de seguridad de sus servicios. Hace unas semanas se descubrió que su página web no era todo lo segura que se había pensado y algunos usuarios estaban reportando cobros en sus cuentas que no habían realizado. Pero hoy estamos aquí para hablar de la aplicación de portapapeles, esa de la que tanto se ha hablado y de la que se cuentan muchas historias. En un principio se decía que la aplicación enviaba información de nuestro día a día a servidores en China, poniendo nuestra privacidad entredicho. Ahora con OnePlus ha lanzado una nueva versión beta para el OnePlus 5 y 5T que elimina el portapapeles y nos deja con otras novedades menores.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


La compañía no está pasando por su mejor momento y por ello nos deja con una de las versiones beta más esperadas por todos los usuarios. Además de incluir una serie de gestos interesantes, mejora la privacidad de los usuarios y nos deja saber que en parte teníamos razón al desconfiar de la aplicación de portapapeles. Pero lo más importante es que OnePlus nos escucha, algo que no podemos decir de todos los fabricantes. 

Descargar ya la nueva beta para el OnePlus 5 y 5T

Ayer mismo OnePlus lo anunció en su foro y hoy ya está corriendo por todo Internet. La nueva versión beta llega para los OnePlus 5 y 5T de todo el mundo y cualquiera puede actualizar siempre que se inicie en el programa beta. La nueva actualización elimina la aplicación de portapapeles, deshaciéndose del miedo que generaba a muchos usuarios tras los rumores vertidos. Si actualizas esta aplicación ya no estará disponible y lo más probable es que en futuras actualizaciones estables se acabe eliminando por completo.

Pero no solo se ha eliminado esta aplicación, sino que se han agregado una serie de gestos en la aplicación de teléfono. Ahora podrás configurar en qué dirección deslizas el dedo para descolgar o colgar la llamada, aunque solo están disponibles gestos hacia arriba y abajo. Esto es algo que puede ayudar a muchos usuarios, sobre todo a los acostumbrados a otras capas de personalización o aplicaciones de teléfono. Posiblemente también es algo que acabará llegando de forma oficial a la versión estable de los terminales.

Por último, esta nueva versión beta nos deja con mejoras y cambios de la interfaz para corregir pequeños errores que se han reportado a lo largo de las últimas semanas. Además, se ha añadido un nuevo parche de seguridad a la CPU para mejorar los protocolos y así tener un terminal más seguro. Desde hoy mismo podrás recibir la OTA si estás en el programa beta y sino, puedes inscribirte desde el hilo que te dejamos más abajo.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 Fuente | OnePlus

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/01/2018 10:00