OnePlus incluirá en sus móviles el sistema de “Carga optimizada”

Los smartphones han mejorado mucho a lo largo de los últimos años. Cámara casi profesionales, pantallas mejoradas, diseño cuidado, cambios de conectividad… Pero si hay un punto en el que se ha notado un trabajo importante a parte de los mencionados ese es en el sistema de carga. Hoy en día, la carga rápida de los smartphones es la más rápida de la historia, eso sí, muchos son los usuarios que se quejan del deterioro de las baterías. Por eso, OnePlus está preparando el sistema de “Carga optimizada”.

La compañía china acaba de confirmar que todos los dispositivos de la marca se actualizarán con una nueva funcionalidad que permitirá mejorar las condiciones de la batería. Se trata de un nuevo sistema que conseguirá que el porcentaje de energía aguante más tiempo en su máxima capacidad.  Te contamos todos los detalles de esta novedosa tecnología.

OnePlus apostará por una mejora de la batería con la próxima actualización

De todos es sabido que OnePlus cuenta con una de las capas de personalización mejor valoradas de la actualidad. Oxygen OS se muestra al mundo como el software más parecido a Android Stock del mercado que la compañía oriental quiere seguir mejorando con nuevas funcionalidades. En esta ocasión, hablamos de un sistema con el que se quiere impedir el deterioro de las baterías convencionales. De esta forma, los móviles cargarán de distinta forma a cómo lo hacen en la actualidad durante los periodos de noche. Para ello, el sistema operativo memorizará los patrones habituales de los usuarios para determinar el mecanismo más adecuado de carga. 

A través de la Carga optimizada, los móviles sabrán cuando terminar de cargarse por completo para evitar el deterioro de las propias baterías. La clave reside en la captación de los hábitos de los dueños de parte del software para poder generar los mejores mecanismos de carga. La máxima personalización para conseguir el mejor consumo y los mínimos inconvenientes. A modo de ejemplo, con el sistema de Carga optimizada activo, los OnePlus cargarían su batería hasta un porcentaje menor y alcanzarían el 100% de la carga durante los minutos previos a despertarnos.

Por el momento, esta nueva funcionalidad solo está disponible a partir de la beta de Oxygen OS de los OnePlus. Sin embargo, la compañía ya ha confirmado que llegará de forma oficial a todos los terminales de la marca con Android 10.

Fuente | Foro OnePlus

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/01/2020 19:00