OnePlus mejorará el cierre de aplicaciones en segundo plano: ya no será tan agresivo

OnePlus es una de las compañías que más escucha a su comunidad. Si hay algo que no gusta o que la comunidad pide mejorar, la compañía hace lo posible para llevarlo a cabo. Esto es justo lo que estamos viendo con un problema que lleva un tiempo en los dispositivos de la compañía. Se trata del proceso de cierre de aplicaciones en segundo plano. Todas las compañías implementan este cierre automático para preservar la batería y también el rendimiento del dispositivo. En algunos dispositivos es más agresivo y en otros no tanto. OnePlus peca de rapidez y agresividad en este punto del sistema.

Android está catalogado como el sistema operativo que mejor gestiona las aplicaciones en segundo plano, pues gracias a los avances en procesadores y componentes cada día se permiten más mejoras. El problema es que los fabricantes ponen un límite a esta multitarea y acaban cerrando aplicaciones de forma automática. Hoy OnePlus ha anunciado que cambiará su forma de hacerlo.

OnePlus tendrá un proceso de cierre menos agresivo

Que tu móvil cierre aplicaciones en segundo plano a diestro y siniestro no es nada bueno. Puedes perderte mensajes, alarmas y todo tipo de notificaciones por culpa de esto. Tras una encuesta de la página Don’t Kill My App la compañía detectó que sus usuarios no están demasiado contentos con la forma que tienen los dispositivos de cerrar aplicaciones en segundo plano. OnePlus no ha tardado demasiado en poner una solución a esto, o por lo menos en anunciarla.

La compañía cambiará el sistema que utiliza en estos momentos para que se vuelva menos agresivo. Esto cambiará la forma en la que los dispositivos OnePlus cierran aplicaciones en segundo plano de forma automática. Es una gran noticia y una muestra más del compromiso que tienen algunas empresas con sus clientes y usuarios.

Este cambio debería llegar próximamente en las actualizaciones de los dispositivos. La compañía ha anunciado que contactará con desarrolladores para poder implementar esta cambio también en ROMs personalizadas. Esperamos ver estos cambios en un futuro cercano y no solo para los nuevos dispositivos, también para los más antiguos.

Vía | Android Authority

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/09/2019 09:57