OnePlus la lía con la última actualización: se borran todos los datos de tu dispositivo

Si tienes un OnePlus 8 o OnePlus 8 Pro debes tener mucho cuidado con la última actualización que ha lanzado la compañía. Esta OTA está llegando a los usuarios y borra todos los datos del dispositivo, después lo reinicia y lo deja como recién salido de la caja. Ya hay quejas por todos los foros y la propia OnePlus ha lanzado un comunicado en el que recomienda a los usuarios no actualizar. Por suerte no es una actualización global para todos los dispositivos, solo para los usuarios que estén en la Open Beta 3.

Problemas graves para los OnePlus 8 y 8 Pro tras actualizar

La actualización de la que hablamos instala en el dispositivo OxygenOS 11.0.1.1 en ambos terminales, pero no sin antes reiniciar el dispositivo de fábrica de forma casi automática. Tras completar la instalación el dispositivo se reinicia y borra todo lo que haya en el interior: fotografías, vídeos, archivos, aplicaciones, datos…

Es un problema bastante grave, pues este tipo de actualizaciones nunca borran el dispositivo al completo. El nuevo sistema operativo se instala en el terminal y todo queda como estaba: datos, aplicaciones, fotografías, etc. Te puedes imaginar la sorpresa de los usuarios que están actualizando sin saber de esto.

No sabemos si el problema afecta a todos los OnePlus 8 y 8 Pro, pero los usuarios están bastante enfadados en los foros. Incluso los dispositivos con las actualizaciones automáticas han visto como esta actualización se instalaba sin saberlo. Esto impide que muchos de los usuarios puedan salvaguardar sus archivos por si las moscas.

Hay una solución con la que puedes probar

Si tienes un OnePlus 8/8 Pro y la actualización se ha instalado en tu terminal puedes hacer una cosa antes de reiniciar el terminal. La propia compañía ha publicado un APK que puedes instalar en el dispositivo y ejecutarlo para que los datos se guarden correctamente y el reinicio no sea de fábrica.

El proceso es sencillo, pues solo debes instalar el APK, ejecutarlo y pulsar sobre ‘Conservar datos’. Una vez lo hagas podrás reiniciar el dispositivo. Eso sí, este método solo es para los usuarios a los que la actualización les haya llegado de forma automática. Si no es el caso lo mejor es que dejes pasar esta OTA hasta nuevo aviso.

Lo que sí te recomendamos al 100% si tienes un OnePlus 8 u 8 Pro es hacer una copia de seguridad de todos tus datos ahora mismo. La actualización podría llegar mientras duermes e instalarse de forma automática sin que te des cuenta, algo que arruinaría todos los datos del interior.

OnePlus ha pedido disculpas y ya está paralizando la OTA en todo el mundo. Aún así, este tipo de acciones pueden tardar más en unas regiones que en otras. Es un fallo muy grave que puede arruinar la experiencia de cualquier usuario al ver que todo el contenido de su dispositivo se borra por completo.

¿Qué te parece este problema? ¿Tienes un OnePlus 8 u 8 Pro?

Fuente | OnePlus

Vía | MovilZona

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/11/2020 11:17