OnePlus Launcher se actualiza para mostrar dónde aparcaste el coche

No hablamos muy mucho sobre OnePlus Launcher, pues es una aplicación que solo pueden correr los dispositivos de la compañía. Está en Google Play, pero solo los usuarios con uno de estos móviles pueden descargarla. Hoy tenemos muy buenas noticias para los poseedores de un OnePlus que tenga Android 9 Pie. El Launcher de la compañía se ha actualizado para ofrecer una opción muy interesante. No es algo nuevo, pero simplifica increíblemente un proceso. Hablamos de la opción de Google Maps de ‘Recordar estacionamiento’. Ahora OnePlus lanza una opción a sus móviles que hace mucho más sencillo recordar dónde aparcas el coche.

Desde hace un tiempo, Google Maps permite recordar el lugar donde has aparcado el coche. el proceso no es complicado, pero debes entrar en la aplicación, esperar a que te posicione y encontrar la opción. OnePlus ha querido simplificar todo este proceso y lo ha resumido en solo una pulsación. ¿Cómo? ¡Mira la actualización del OnePlus Launcher!

Así puedes recordar el aparcamiento en tu dispositivo OnePlus

Si utilizas el launcher por defecto de tu dispositivo OnePlus, sabrás que hay una pestaña a la izquierda del inicio. En ella se muestran accesos directos de todo tipo. Ahora se suma un nuevo ‘widget’ con el que interactuar. Si la aplicación está actualizada es posible que te informe según deslices hacia esta pantalla. Se ha añadido una opción para recordar el aparcamiento. Eso sí, su uso es extremadamente sencillo.

Tan solo debes pulsar sobre ‘Mostrar ubicación’ y el dispositivo la guardará. Desde que desbloqueas el terminal hasta que finaliza la localización no pasan más de 3 o 4 segundos, un tiempo que no conseguimos en ningún caso con Google Maps. Este ‘widget’ incluso permite tomar una fotografía del sitio para poder tener una mejor idea a la hora de encontrar el coche.

Este servicio de OnePlus utiliza la API de Google Maps, por lo que funciona a la perfección. Para conocer la situación de tu coche solo debes pulsar sobre el mapa para que Google Maps se abra y te muestre una ruta hasta tu coche.

Como bien te hemos dicho, no es nada nuevo, pero simplifica el proceso de Google considerablemente. Por desgracia, es algo que solo está disponible para dispositivos OnePlus que utilicen el launcher por defecto. Si utilizas cualquier otro launcher, no podrás acceder a esta opción.

OnePlus Launcher
OnePlus Launcher
Developer: OnePlus Ltd.
Price: Free

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/04/2019 09:50