OnePlus lanzará un nuevo teléfono 5G antes de que acabe el año

Ayer os estuvimos hablando del OnePlus 7T Pro, el próximo gran lanzamiento de la marca, cuya fecha de presentación ya se había filtrado. Esta misma mañana hemos querido imaginar algunas de las características con las que podría llegar. Hoy vemos que la marca tiene intenciones de lanzar otro teléfono 5G al mercado antes de que acabe el año, tal y como el CEO, Pete Lau, ha comunicado a The Finantial Times. Además, esta no es la única novedad que tenemos de la marca.

Hace unos días, os comentamos que OnePlus estaba trabajando por primera vez en televisores. Pues bien, de nuevo ha sido el CEO de la compañía el que ha confirmado ese rumor, mostrando en redes sociales el nombre y el logo de los mismos: OnePlus TV (1+ TV). Pero bueno, lo que ahora nos incumbe es el lanzamiento de su próximo teléfono con conectividad 5G. No es el primero, pero podría serlo para el mercado global, pues el OnePlus 7 Pro 5G solo se puede conseguir a través de algunas operadoras móviles.

OnePlus 7T Pro 5G: ese podría ser el nombre escogido

Utilizando un poco la lógica y sabiendo que OnePlus quiere lanzar un nuevo teléfono con conectividad 5G al mercado, es un poco obvio saber bajo que nombre lo harán. En dos meses exactamente, se presentarán los nuevos OnePlus 7T y 7T Pro y debería ser este segundo terminal el escogido para contar con una versión 5G. Pete Lau ha comunicado que si una empresa quiere estar a la última, necesita ofrecer algún modelo con 5G a sus usuarios. Esto, sin renunciar al resto de características que ya tenga.

Cámara OnePlus 7 Pro

Si finalmente vemos un OnePlus 7T Pro 5G, estaríamos hablando de uno de los teléfonos más completos del mercado, pues esperamos ver a este terminal con el Snapdragon 855+, con carga inalámbrica y ahora con conectividad 5G, bastante exclusiva a día de hoy. Realmente, más que su lanzamiento, nos preocupa más su distribución. Todavía no entendemos por qué OnePlus no ha vendido su actual teléfono 5G de forma global y sin necesidad de estar atado a alguna compañía para poder comprarlo.

Dicho esto, el OnePlus 7T Pro 5G sería presentado antes de acabar el último trimestre del año (no entendemos por qué no presentarlo con el resto de modelos) y será el primer teléfono con 5G de la marca en llegar a algunos países, como Estados Unidos o en los que tenga distribución en Latinoamérica.

Vía| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/08/2019 13:30