OnePlus confirma que los OnePlus 8 tendrán el mejor rendimiento: SD 865, RAM LPDDR5 y UFS 3.0

¿Estabas pensando en comprar un OnePlus 8 cuando esté disponible? Ya sabemos que el OnePlus 8 y 8 Pro se presentarán el día 14 de abril por todo lo alto y que estarán disponibles poco después. Ya conocemos el diseño del modelo más avanzado, que también se consolida como uno de los terminales más interesantes de todo 2020. Hoy no tenemos ninguna filtración o rumor, sino información oficial que llega directamente desde los foros de la compañía. Pete Lau, el CEO de OnePlus, ha compartido información muy interesante sobre los dispositivos y su rendimiento. Ya podemos confirmar el procesador y la tecnología de dos de los chips más importantes en los dispositivos.

Que OnePlus utilizaría el Qualcomm Snapdragon 865 era una evidencia desde hace muchos meses. La compañía suele incluir la configuración de hardware más avanzada para poder contar con el mejor rendimiento. Si algo caracteriza a los móviles OnePlus es la experiencia que ofrecen a la hora de utilizar el terminal para cualquier fin. Este año no será diferente.

OnePlus confirma el hardware principal de los OnePlus 8

El día 14 de abril al compañía presentará el OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. Ambos dispositivos contarán con un diseño similar, una cámara ligeramente diferente y un hardware interno casi idéntico. Estas son las características que ha compartido Pete Lau en los foros de la compañía:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865
  • RAM LPDDR5
  • Almacenamiento UFS 3.0

Puede que más allá del procesador el resto de características no te suenen demasiado. Las siglas LPDDR5 están relacionadas con la versión de la memoria RAM utilizada. Esta es la última disponible para dispositivos móviles, y por lo tanto, la más rápida y avanzada. No es lo mismo montar 6 GB de RAM LPDDR4X que de LPDDR5.

Tampoco es lo mismo montar un almacenamiento UFS 2.0 o 2.1 que un chip UFS 3.0. La velocidad de lectura y escritura se multiplica para ofrecer una gestión del almacenamiento mucho más eficaz. El resumen es simple: almacenamiento más rápido = mejor rendimiento.

Este conjunto de procesador, RAM y almacenamiento es el más avanzado del momento y ofrecerá a los OnePlus 8 un rendimiento increíble. A todo esto debemos sumarle la optimización del software que consigue OnePlus, probablemente lo mejor del mercado después de los Google Pixel.

Ahora solo podemos esperar, pues ya conocemos casi todos los detalles de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. El día 14 de abril os contaremos todos los detalles que faltan por conocer y también todo lo relacionado con la comercialización.

Fuente | OnePlus

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/04/2020 09:45