OnePlus Camera M, la nueva aplicación que mejora considerablemente la cámara del OnePlus 5 y 5T

Si hay un apartado de los OnePlus 5 y 5T que no podemos destacar frente a los demás, ese es el fotográfico. OnePlus es capaz de lanzar al mercado un smartphone muy barato con el mejor procesador, 8 GB de RAM, una pantalla muy decente y una calidad increíble en la fabricación. Pero si hay algo que todos los años se le resiste a la compañía, es la cámara. No podemos decir que tenga una cámara de mala calidad, ya que se pueden realizar muy buenas fotografías con ellas, pero es cierto que no está a la altura de otras que vemos en la gama alta. Hoy te enseñamos OnePlus Camera M, una nueva aplicación de cámara que ha creado un desarrollador de XDA y que mejora considerablemente la cámara del OnePlus 5.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


No podemos echarle nada en cara a OnePlus, ya que es uno de los dispositivos de gama alta más baratos que podemos encontrar. Aún así, siempre estamos abiertos a mejoras y hoy os dejamos una muy importante sobre la cámara y su calidad. Si estabas contento con la cámara de tu OnePlus 5/5T, ahora te quedarás con la boca abierta sabiendo de lo que es capaz esta nueva aplicación.

OnePlus Camera M: la aplicación de cámara que necesita el OnePlus 5

A estas alturas no esperábamos ver una aplicación de este tipo que mejorase tanto la experiencia a la hora de hacer fotografías en los dos últimos dispositivos de OnePlus. Aunque la aplicación es compatible con cualquier dispositivo que tenga una ROM basada en AOSP, todo el potencial está pensado para los sensores del OnePlus 5 y 5T. Sabemos que no son exactamente las mismas cámaras, pero parece que la aplicación funciona en ambos de igual manera y consigue unos resultados increíbles.

Hay cosas que no funcionan del todo bien por el momento, pero que no son demasiado importantes. Todos los modos principales e interfaz se pueden usar sin problema, consiguiendo capturas como las que te estamos dejando a lo largo del artículo. Verás que en las comparativas, todas las fotografías tomadas con la aplicación Camera M son considerablemente mejor, teniendo mejores colores y una definición mucho mayor en largas distancias.

Sin duda es una aplicación que debes probar en tu OnePlus 5 o 5T, aunque también en otro terminal si tienes una ROM compatible. Lo cierto es que aplicaciones como esta dejan en evidencia al equipo de OnePlus, ya que es increíble que un desarrollador independiente cree algo tan avanzado como para mejorar el trabajo de todo un equipo.

Una instalación sencilla pero no para todos

Aunque instalar esta aplicación será pan comido para los usuarios experimentados, puede que no lo sea tanto para aquellos que no han rooteado un dispositivo en su vida. En el hilo de XDA se detalla como instalar esta aplicación a través de Magisk, ya que no bastará con descargar el APK como hacemos con la mayoría. Primero se deben borrar los datos y caché de la aplicación de cámara principal y después instalarla.

Como decimos, no será algo que todo el mundo pruebe, pero sin duda es una de las aplicaciones que más recomendamos si tienes un OnePlus 5 o 5T y quieres mejorar considerablemente su apartado fotográfico.


Este es el render que más nos gusta del Xiaomi Mi7 hasta el momento


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/01/2018 11:00