La OnePlus Band superará a la Xiaomi Mi Band 5: más avanzada y precio bajo

Los rumores y filtraciones llevan varios días hablando de la OnePlus Band. La compañía conocida por todos ahora se adentrará en el mercado de las pulseras inteligentes con un lanzamiento dentro de pocos días. Hoy podemos conocer dos de las principales características que tendrá y que llegan directamente para hacer daño a las ventas de la Xiaomi Mi Band 5. La opción de OnePlus será ligeramente más avanzada gracias a un sensor que no se incluye en la pulsera de Xiaomi. Eso sí, en precio podría estar ligeramente por encima.

La pulsera inteligente de OnePlus tendrá 14 días de autonomía

La compañía ha confirmado en la página de promoción de la pulsera que esta tendrá 14 días de autonomía. Esta es una de las claves de muchas pulseras inteligentes, pues no es necesario pasar por el cargador todos los días. Puede que solo tengas que cargar la OnePlus Band 2 o 3 veces al mes, un punto muy positivo, aunque no único.

Por supuesto, la pulsera inteligente será compatible con notificaciones, monitorización de hasta 13 deportes y resistencia al agua. También cuenta con un sensor de frecuencia cardiaca y un sensor SpO2. Este último sensor es el que no tiene la Xiaomi Mi Band 5 que se puede comprar en occidente. Solo la versión china de esta pulsera cuenta con dicho sensor.

No se trata de un componente increíble e indispensable, pero es un añadido que sí tiene la opción de OnePlus y de la que carece la pulsera de Xiaomi. Ambas serán pulseras muy similares y con el mismo estilo, por lo que elegir una u otra dependerá de cuánto quieras gastar o de la disponibilidad.

Se espera que la OnePlus Band llegue con un precio de unos 30/35 euros/dólares en la India. El problema aquí es que en su llegada a Europa podría subir ligeramente hasta los 49,99 euros/dólares. Este precio es unos 15 euros/dólares superior al que tiene la Mi Band 5 actualmente, por lo que muchos usuarios no estarán dispuestos a pagar esa cantidad extra por un par de características extra que no son indispensables.

¿Qué te parece la OnePlus Band? ¿Te la comprarás?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/01/2021 18:23