OnePlus 9 Pro vs Galaxy S21 Ultra vs iPhone 12 Pro, ¿qué batería dura más?

La batería y autonomía siguen siendo dos de las cosas más importantes a la hora de comprar un smartphone nuevo. Si te estás planteando la compra de un nuevo móvil de gama alta hoy te dejamos con una comparativa muy interesante. En ella PhoneArena mide la autonomía de los OnePlus 9 vs Galaxy S21 vs iPhone 12 Pro en diferentes escenarios. Se trata de una prueba muy completa y que se realiza con las mismas opciones en todos los dispositivos. Los resultados son bastante interesantes y pueden ser de ayuda en la elección de un móvil u otro.

Comparativa de baterías: Galaxy S21, OnePlus 9 Pro y iPhone 12 Pro

PhoneArena ha escogido 6 de los modelos de gama alta más cotizados en estos momentos por los usuarios. Los recién presentados son los OnePlus 9, pues el resto de modelos llevan unos meses en el mercado. En el siguiente vídeo podrás ver qué ocurre con la batería de los terminales en las diferentes situaciones: navegando por internet, viendo YouTube y jugando a juegos 3D.

Los resultados son muy interesantes y en cada prueba hay diferentes dispositivos que destacan. Por ejemplo, en la prueba de la navegación los OnePlus 9 y 9 Pro son los primeros que se quedan sin batería, mientras que los iPhone y el Galaxy S21 Ultra ofrecen 3 y 5 horas más de tiempo. Es una diferencia muy notable que revela una gestión mediocre por parte de OnePlus y Qualcomm en este tipo de navegación.

  • OnePlus 9: 4.500 mAh
  • OnePlus 9 Pro: 4.500 mAh
  • Samsung Galaxy S21+: 4.800 mAh
  • Samsung Galaxy S21 Ultra: 5.000 mAh
  • iPhone 12 Pro: 2.815 mAh
  • iPhone 12 Pro Max: 3.687 mAh

Eso sí, la cosa cambia cuando hablamos de YouTube o juegos. Es aquí donde el Qualcomm Snapdragon 888 destaca por ofrecer una mejor gestión de la energía y ofreciendo a los OnePlus 9 y 9 Pro el primer puesto. La mala noticia es que las diferencias con el resto de dispositivos no son tan altas como en la prueba de la navegación.

El móvil peor parado en las pruebas de vídeo y juego es el iPhone 12 Pro, diferenciándose del resto por 1,5 horas más o menos. El resto de móviles tienen diferencias de unos pocos minutos, por lo que no son pruebas tan concluyentes.

Lo que sí podemos sacar en claro es que los nuevos OnePlus 9 no tienen una buena autonomía realizando tareas básicas como navegar, algo que se contrarresta con una mayoría autonomía a la hora de jugar o ver vídeos.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/03/2021 19:30