El OnePlus 6 y 6T ya tienen LineageOS 17 basado en Android 10

OnePlus ya ha lanzado Android 10 Beta 1 para los OnePlus 7 y 7 Pro. En estos momentos puedes actualizar a la beta para probar las novedades, pero solo si tienes un dispositivo de la compañía lanzado en 2019. Los terminales del 2018 todavía no cuentan con esta ventaja, aunque la compañía ha prometido lanzar esta beta antes de finalizar septiembre también para los OnePlus 6 y 6T. Si eres un usuario que no puede esperar y quieres empezar a trastear con Android 10 hoy tenemos una muy buena noticia para ti. En XDA ya se ha dejado ver LineageOS 17 basado en Android 10 para estos dos dispositivos.

No esperábamos ver una versión de LineageOS 17 tan temprano, pero la comunidad de XDA lleva días trabajando para que esto sea posible. La mala noticia es que todavía no se trata de una versión oficial firmada por Lineage, simplemente es una versión desarrollada por la comunidad que utiliza LineageOS basado en Android 10. Esto quiere decir que estarás utilizando una ROM no oficial, pero no es algo que deba preocuparte demasiado.

Ya puedes instalar Android 10 en tu OnePlus 6/6T con LineageOS 17

El hilo de XDA ya está activo y el desarrollador indica en él que todo está listo para que actualices. Si tienes un OnePlus 6/6T y quieres probar Android 10 cuanto antes, la mejor opción ahora mismo es LineageOS 17. La segunda opción es esperar hasta que OnePlus lance de forma oficial la actualización beta para estos dos dispositivos.

Aún así, a estas alturas debes saber que LineageOS no es lo mismo que OxygenOS (la capa de personalización de OnePlus) y que por lo tanto permite hacer cosas mucho más avanzadas. Eso sí, al tratarse de una versión tan temprana no podemos confirmar los cambios que se han implementado.

Lo que sí podemos confirmar es que una vez que actualices tu OnePlus 6/6T estarás en Android 10. Es una muy buena forma de poder actualizar desde este momento, aunque no te lo recomendamos si no estás familiarizado con la instalación de ROMs personalizadas.

En el hilo de XDA puedes seguir todos los pasos y conseguir todos los enlaces necesarios para actualizar tu OnePlus 6/6T a Android 10 gracias a LineageOS 17.

Android 10 para el OnePlus 6T 

Android 10 para el OnePlus 6 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/09/2019 10:59